“El puente azul”, un musical del premiado Fernando Albinarrate

0

unnamed-7

Se presenta en el Centro Cultural 25 de Mayo “El Puente Azul” Texto y música de Fernando Albinarrate. Sobre una idea original de Mariano Mazzei. Con dirección de Emiliano Dionisi.

 

Emiliano Dionisi (“Los monstruos”, “Romeo y Julieta de bolsillo”, “Cyrano de más acá”) dirige “El puente azul”, un musical del premiado Fernando Albinarrate (“Ni con perros ni con chicos”), sobre idea original de Mariano Mazzei y con la actuación de Dolores Ocampo y Mariano Mazzei. Desde el 23 de septiembre, los sábados a las 20:00 h. en la sala Redonda del CC25 de Mayo.

“El puente azul” es una historia de amor y de distancia contada con música y canciones. Y es también una historia de puentes emocionales: cartas, llamadas, WhatsApp, mensajes de texto, skype, que sirven a sus protagonistas como una posibilidad de conectarse y llegar a sostener una cercanía que el espacio les impide. Dos parejas, por un lado y en las primeras décadas del siglo XX, Antonio, inmigrante italiano y María, su prometida;  por el otro lado y  en nuestra época, Roni, mochilero en Europa y Evangelina, una cantante buscando su camino… Dos maneras de encontrarse, de extrañarse, de buscarse y de perderse, y en el medio de promesas, decepciones y mensajes,  el mar y la distancia…y la posibilidad de vivir juntos en sueños, o quién sabe cómo…

Su director, Emiliano Dionisi, nos dice:

En una época donde las distancias parecen acortarse, nos resulta inefable que los kilómetros sigan existiendo, que el mar nos siga separando. La inmediatez de la comunicación crea la ilusión de la cercanía, pero los abrazos faltan, los besos siguen sin ser dados. “El puente azul” es una historia de despedidas, de soledades y de encuentros, de personas que buscan su destino donde los lleve el viento, y quizá dentro de cada carta, de cada “te extraño”, esté encerrada la historia de todos nosotros. Para quienes no están, para quienes extrañamos.

Agenda:
Funciones: sábados, 20:00 h.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, Sala Redonda (Av. Triunvirato 4444)
Informes: 4524-7997. Boleterías, de lunes a viernes de 11 a 21 h.
Entradas: $200-.
Duración: 65 min.


Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:

25-de-mayo

Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel.  En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2015, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.