El Salvator Mundi de Leonardo se subastó por el récord de U$D 450.312.500

0

cristo-da-vinci

Leonardo da Vinci, es el artista que batió todos los récords en la historia de las subastas de arte, al alcanzar un precio de 450.312.500 dólares por el cuadro Salvator Mundi

 

El lote 9. Bajo esa referencia se subastó en una noche histórica en la sala Christie’s de Nueva York el cuadro Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci.  Salió a la venta con una primera oferta de 100 millones. La puja se prolongó durante 19 tensos minutos, en que dos compradores pujaron telefónicamente, hasta que se cerró la subasta en el mayor precio jamás pagado por una obra de arte: 450,3 millones de dólares, pese a que había ciertas dudas planteadas por algunos críticos sobre que fuera Da Vinci el autor de la obra.

cristo-da-vinciDesde el lunes pasado la obra se expuso en la galería de Christie’s, cerca del Rockefeller Center. Nunca una obra que saldría en subasta despertó tanta curiosidad; fue visitada por 27.000 personas en 3 días. Algunos de los visitantes estaban maravillados. Por primera vez podían observar de cerca un auténtico Leonardo en Nueva York –en Estados Unidos sólo hay uno en la National Gallery de Washington- y un comentario común eran tratar de encontrar en la boca de este Cristo una insinuación de la sonrisa de la Mona Lisa.

Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci es considerada la “última obra maestra” del renacentista italiano que fue redescubierta en 2005 y que data del año 1500, según los expertos. Se trata de un Cristo que levanta la mano derecha, dando la bendición, y en la otra sostiene el globo terráqueo. Una vez que se dictaminó que su autor era Leonardo, los expertos lo han analizado infinidad de veces y consideran que este cuadro parece más bien un ensayo que realizó el autor para otro trabajo que nunca hizo.

¿Quién era el poseedor hasta ayer de la obra y se lleva lo abonado? El multimillonario magnate ruso Dimitry Rybolovleva que subastó la obra para financiar el divorcio de su mujer  Elena Rybolovleva. De modo que la obra de arte más cara de la historia se subastó para pagar el divorcio más caro de Rusia. Cabe mencionar que así y todo no le fue nada mal al magnate ruso, por cuanto él había pagado por la obra de Leonardo  125,7 millones de dólares  y, como le pareció luego que era demasiado, demandó al marchand Yves Bouvier porque consideraba que había pagado un precio abusivo¿Qué le dirá ahora?

davinci

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.