El triste presente de João Gilberto; a sus 86 años en la miseria y acosado por sus deudores

0

joao-joven

El genio creador de la bossa nova João Gilberto, a sus 86 años, pasa uno de los peores momentos de su vida; está en la más absoluta miseria, perseguido por deudores, por lo cual, su hija Bebel ha tomado el control de los actos económicos de su padre, mientras la situación entristece a toda la cultura latinoamericana.

El  genial cantante que impuso la bossa nova en todo el mundo, afronta un juicio por desalojo, además de aquellos acreedores, a los que debe dar una indemnización económica, por no cumplir varios contratos de una gira que nunca realizó hace 6 años, que se anunciaba celebrando sus 80 años, lo que derivó en juicios y sanciones financieras muy superiores a sus posibles ingresos.

Según la revista Veja , los abogados de Bebel Gilberto,  aseguran que João vive en condiciones miserables y además tiene que afrontar deudas por más de 160 mil reales (aproximadamente 50 mil euros) por no pagar los alquileres del apartamento que habita en Río de Janeiro y está y está al borde del desalojo.

Además, fotografías presentadas por su hija a las autoridades, cuando solicitó la tutela que ya le concedieron, muestran que el apartamento de Gilberto está en malas condiciones, con un “cuarto de baño inmundo”, paredes repletas de filtraciones y exceso de vajilla sucia. Su padre no pesa más de 55kg y se lo ve sucio y descuidado. Además, asegura que no le abre la puerta a nadie, que no sale de allí desde hace años y teme por su salud.

Bebel ha acudido a Río de Janeiro dejando su carrera de cantante en Nueva York; ahora se dedicará a recuperar la salud de su padre y a intentar restaurar la vida de el gran genio de la bossa nova.

Mientras tanto, cabe preguntarse, una vez más, por el destino de los grandes artistas populares. ¿Hará algo por João el Ministerio de Cultura del Brasil?

portal-curaduria

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.