El Tropicana de Cuba hizo suya la Av. Corrientes – 3 Únicas Funciones.

0

tropicana-a1El Tropicana “el paraíso bajo las estrellas” se mudó por 3 noches a la Avenida Corrientes y vistió con todo el ritmo, la alegría y el color de Cuba al Teatro Opera, ante un público que agotó las localidades de la primera función y aplaudió fervorosamente de principio a fin.

 

Por Robeto Famá Hernández

El Tropicana de Cuba es un espectáculo deslumbrante, el más reconocido en el mundo, con todo el color, sabor, sensualidad y ritmo de la cultura afrocubana con 40 artistas en escena, en un despliegue muy parecido al que se presenta en La Habana; con el escenario en tres niveles de proscenio a foro, al frente el extraordinario cuerpo de baile y las primeras voces. Luego los músicos con marcada preponderancia de instrumentos de percusión, un teclado y bronces. A foro, sobre el tercer nivel las coristas y voces.

El diseño de luces y el trabajo de coreografía es destacadísimo.  Recorren los ritmos caribeños más populares: bachata, chachachá, bolero, son cubano, la sonora Timba con una sobredosis de alegría… Y es que en Cuba conviven más de 70 géneros musicales que hacen a la cultura de las distintas regiones. Casi dos toneladas de vestuario, el mismo que lucen en La Habana, visten, en los diferentes cuadros musicales, los cuerpos esbeltos, desbordantes de seducción y magia. No falta la evocación histórica y social, la esclavitud, la ascendencia española y la Cuba ancestral, originaria, en su ritmo más puro, porque El Tropicana es un espectáculo de identidad.

tropicana-a2Sólo desde Cuba puede llegar un espectáculo así, tan rítmico, con ese encanto natural casi atávico que fascina al mundo todo. Artistas de fama mundial han nacido o pasado por “El Tropicana”. Desde Celia Cruz y Omara Portuondo, pasando por Carmen Miranda, Nat King Cole, Pedro Vargas, Liberace, Norma Duval, Cheo Feliciano. En La Habana cientos de turistas acuden cada noche para ver lo que usted hoy y mañana sábado 21 puede disfrutar en el Teatro Opera. Por primera vez en Argentina en los 78 años de historia que lleva El Tropicana y sólo 3 funciones, ya pasó la primera, no deje pasar la de esta noche o la de mañana sábado 21; yo sé lo que le digo; es un espectáculo que usted querrá llevarlo grabado en su retina para verlo por siempre.

Como nota al pie quiero agregar que al Tropicana el lunes, al llegar, les retuvieron el equipaje en Ezeiza, con la excusa de que podía ser mercadería para vender cuando era obvio de que se trataba del vestuario artístico, un disparate de los burócratas de siempre, algo, que seguramente no hubieran hecho si se tratase de los Rolling Stones o de una compañía de Broadway; lamentable, muy  lamentable.

 AUDIO EN VIVO tropicana-en-el-opera

tropicana-333

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.