“EN TU REFLEJO” la obra que reúne teatro, danza y acrobacia aérea. Única función en Buenos Aires 24 Junio

0

en-tu-reflejo

Compañía Inspira Circo presentará “EN TU REFLEJO” una obra de Facundo Pennesi, inspirada en Frida Kahlo, en una única función el sábado 24 de Junio a las 21 hs. en Club de Trapecitas Estrella del Centenario.

 

 

A través de textos inspirados en la vida de Frida Kahlo, dos mujeres cuentan cómo sobreponerse a las limitaciones físicas para vivir una vida plena, sin ataduras, escapando cada día de los prejuicios y las miradas inquisitivas.

Conmovedores momentos de la vida de Frida, la historia mágica y entrañable de la joven artista que resistió durante décadas los tormentos físicos de un accidente que jamás logró vencer su orgullo y su deseo, una mujer que aprendió a vivir a la sombra de un gigante creador llamado Diego Rivera.

“En tu reflejo” es una obra que pone en manifiesto lo más profundo de la mujer a través de la combinación de teatro, danza, y acrobacia aérea. El espectáculo forma parte de la Compañía “Inspira Teatro-Circo” con la dirección general de Facundo Pennesi y cuenta con las actuaciones de Ana Macías y Victoria Favier.

Sobre la Compañía «Inspira Teatro-Circo»

«Inspira Teatro-Circo» surge en el año 2010 en la ciudad de Mendoza con la intención de conformar un grupo de más de diez artistas de diferentes disciplinas (teatro, circo y danza) dirigido por Facundo Pennesi. Desde ese momento, la compañía trabajó en la creación de diferentes números y performances que han sido presentados diferentes eventos de todo el país.

Además se han dictado diferentes talleres y clases de acrobacia en tela, teatro, danza, danza aérea, danza acrobática, y composición y puesta en escena. En el año 2014 el creador de la compañía junto a otro de sus integrantes se establecen en Buenos Aires, donde crean la primera obra de la compañía: “GRIETAS, sombras del camino”, fusionando la danza, el circo, y el teatro físico. La obra fue estrenada en diciembre de 2015 en Buenos Aires, Mendoza, y Córdoba.

en-tu-reflejo-2

“Si bien Frida es el punto de partida porque es un ejemplo de inteligencia, pasión y orgullo, de trabajo incansable y resistencia; su forma de pensar y comprender la vida es un gran ejemplo que queremos transmitir y contar. Sin embargo pretendemos narrar una historia que podría ser la de muchas mujeres, historias de lucha constante contra la sociedad, los prejuicios y las adversidades. Apuntamos, en definitiva, a reflexionar en torno al lugar que una mujer asume en una sociedad machista y patriarcal”, aseguró el actor y director mendocino, radicado en Buenos Aires, Facundo Pennesi.


 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.