Enrique Avogadro nuevo ministro de Cultura de la Ciudad

0

enrique-avogadro-1La salida de Angel Mahler del Ministerio de Cultura, Larreta lo resolvió rápidamente con la designación de Enrique Avogardo. Casi que estaba todo prolijamente convenido, aunque Avogardo dijo haberse enterado esta mañana y se mostró sorprendido.

 

“Ángel ha hecho un gran trabajo y Enrique lo va a continuar. Soy amigo de él desde hace mucho tiempo, para mí es un orgullo”, agregó el Jefe de Gobierno porteño, para luego dar  otro anuncio: se creará un Consejo para la Cultura con la idea de “fomentar la participación público-privada” y “fortalecer la movida cultural independiente”; lo dirigirá Jorge Telerman, actual Director del Complejo Teatral Buenos Aires. Pero no hay más información al respecto.

Hace apenas dos meses Avogardo, muy cercano al Jefe de Gabinete Nacional Marcos Peña, renunció a su cargo de viceministro por serias diferencias con el Ministro Avelluto. Pero seguramente esas diferencias no llegarán a afectar la tarea conjunta entre ambos ministerios.

Por su parte, Mahler dijo:  “Fue un orgullo participar este año y medio, pero sentí la necesidad de volver al teatro y a la música” y le entregó la batuta a su sucesor.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.