Falleció hoy el actor y bailarín Mario Filgueira.

0

filgueira

 Su extensa y transgresora trayectoria incluye  infinidad de trabajos en teatro, café concert y music hall.

 

Su fallecimiento fue confirmado  hoy por la Asociación Argentina de Actores. Su despedida se realizará el viernes 24 de noviembre a las 11 de la mañana en la Capilla del Cementerio de la Chacarita. 

Fue uno de los personajes clave de la escena under de los años 80. Trabajó, además, en teatros oficiales como el San Martín y el Cervantes.  Fue uno de los recordados integrantes del Grupo Caviar, la creación de Jean Francois Casanovas y durante años, formó parte de la Compañía Inestable de Club 69, presentando cada semana impactantes shows. Entre las obras teatrales de las que participó se encuentran Kabala, JC Penney y María de Buenos Aires.

En Kabala, junto a otros dos integrantes de “Caviar” Walter Soares, Marcelo Iglesias, presentaron un espectáculo de transformismo inolvidable. Llegaba tres horas antes de cada función para maquillarse y “transformarse” con todo el profesionalismo del que era dueño. Estaba en todo, luces, vestuario, coreografía… Un maestro del género al que se extrañará en la escena porteña.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.