Falleció la actriz y cantante Della Reese

0

della-reeseLa actriz Della Reese que encarnó el personaje Tess, el ángel sabio, en la serie de televisión “Tocado por un ángel” falleció en la noche del domingo, en su casa de California, según lo informado por familiares y confirmado por allegados. Tenía 86 años y sufría de diabetes desde hacía años.

 

Antes de protagonizar “Tocado por un ángel” que se estrenó en 1994, Della Reese era principalmente conocida como cantante, aunque ya había coprotagonizado  “Chico y el hombre”, “Charlie and Company” y “La familia real” y organizó su propio programa de entrevistas llamdo “Della “.

“Tocado por un ángel” contó la historia de un ángel aprendiz (Roma Downey) y su supervisor (Della Reese) enviados a la Tierra para resolver los problemas de la gente. Al principio, la propuesta parecía tener pocas posibilidades en un mundo televisivo dominado por comedias de situación y dramas policiales. La primera temporada trajo calificaciones mediocres, pero lentamente la audiencia del programa creció hasta que se convirtió en uno de los dramas mejor calificados de la televisión. Duró hasta 2003.

“A través de su vida y trabajo, ella tocó e inspiró las vidas de millones de personas. Ella fue una madre para mí y tuve el privilegio de trabajar con ella durante tantos años en ‘Tocados por un ángel’ “, escribió Roma Downey en un comunicado. “Sé que el cielo tiene un ángel nuevo este día”.

Ella había sido ordenada por la Fundación Universal para Vivir Mejor, con sede en Chicago, y cuando su co-estrella Downey se casó, Reese realizó la ceremonia.

La carrera como cantante de Reese también comenzó en la iglesia, cuando se unió al coro juvenil de gospel en la Iglesia Bautista Olivet en su ciudad natal de Detroit. Pero muy pronto era convocada y cantraba en otras iglesias, en eventos cívicos y en la radio.

Cuando Mahalia Jackson, conocida como La Reina de la Música Gospel, fue a Detroit, necesitaba un cantante para reemplazar a un miembro de su compañía. Le hablaron de Reese, que solo tenía 13 años y Jackson quedó tan impresionado por la voz de la adolescente, que la alistó para una gira de verano y Reese fue a recorrer con ella durante cinco veranos. En años posteriores, comentó que nunca olvidaría lo que aprendió del legendario cantante de gospel, incluyendo “cómo comunicarse con la gente a través de la canción”.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.