Festival de Teatro de Caracas se inició con llamados a la paz

0

“Que sea el teatro y el Festival de Teatro de Caracas el exorcismo contra la violencia y contra la muerte”

 

El dirigente socialista Jorge Rodríguez, es vicepresidente de Chávez y actual alcalde de Caracas, exhortó a la paz en el acto de apertura del Festival de teatro de Caracas:  “Arranca la fiesta, venceremos la tristeza, venceremos la oscuridad, venceremos la muerte y a aquellos que quisieran vernos pelear hermanos contra hermanos. Que sea el teatro y el Festival de Teatro de Caracas el exorcismo contra la violencia y contra la muerte”, manifestó Rodríguez, en transmisión directa del canal estatal de Televisión (VTV). A su lado estaba la jefa de gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, que llamó a vivir estos días de teatro como un espacio para la paz.

El Festival de Teatro de Caracas dio inicio así y bajo el lema “Vernos en el Sur 2017”. El evento se desarrollará hasta el próximo 30 de abril en 25 salas, espacios comunitarios y plazas recuperadas de la capital.

El Festival de Teatro de Caracas reúne a 120 compañías venezolanas y 23 extranjeras, entre ellas 10 de Colombia, país homenajeado del evento. Se realizarán más de 150 eventos que incluyen las presentaciones de sala, talleres en el eje académico, infantil y cultural.

Labio de liebre (venganza o perdón), de las compañías Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra, fueron las piezas con la que se inauguró la sexta edición del festival.

De Argentina se presenta “Mi hijo sólo camina más lento” de  Ivor Martinić con dirección de Guillermo Cacace

Y se destaca en la programación:  El Pez que fuma del dramaturgo Román Chalbaud, Aquí les va del autor Aquiles Nazoa, Tacones seguros de Rubén Darío Rojas interpretada por la agrupación “Asotea”, El motor de Rómulo Gallegos mostrada por la compañía Proyectos de Ebullición.

caracasAdemás, habrán musicales como Glorius, Azúcar, Lavoe contra Lavoe “la tragedia del cantante”, espectáculos de circo, funciones infantiles como la de El principito, comedias como 3 balas para 2 Entre pícaros y retablos como parte de las piezas que llenarán de variedad artística las salas, plazas y comunidades de Caracas.   /EM

“Los espacios públicos van a llevar alegría, conciencia, sensibilidad y vocación de paz a nuestra ciudad”, expresó el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, mientras a las puertas del teatro unos 20 artistas opositores al chavismo se manifestaban en contra de la realización del festival

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.