Gigante exposición de inmersión en París dedicada a Van Gogh

0

van-gogh

“IMAGINE Van Gogh” es una exposición de inmersión, que, hundiéndonos en imágenes, color y sonido, nos ubica en el universo del gran pintor impresionista.

Hasta al 10 de octubre de 2017 podrá verse en la Grande Halle de la Villette.

La Grande Halle de la Villette  (211 Avenue Jean Jaurès, 75019 París) es una joya de la arquitectura de hierro y cristal del siglo XIX y el Gran Salón ocupa 18.000 m². Allí,  “IMAGINE Van Gogh” es un exposición en nada comparable a otra dedicada al gran pintor neerlandés. Ocupa el majestuoso lugar mostrando la obra y la vida del artista, a  través de un paseo que nos sumerge en su arte, para todas las edades, jóvenes y viejos y les abre los ojos a diferentes lecturas de las obras, lo que nos lleva a descubrir los detalles y más, convierte a los visitantes en parte de las pinturas.

“IMAGINE Van Gogh”  fue diseñado por Annabelle Mauger y Julien Baron , dos artistas que han querido resaltar este universo único de Van Gogh, que consta de 900 pinturas y otros tantos dibujos y bocetos de obras que tratan de la naturaleza, la vida cotidiana del pintor, sino también de la condición humana en campos de Francia y de Holanda.

En los pasillos de la Grande Halle de la Villette, lo que queda es admirar la obra del gran artista desde una experiencia del corazón,  un deleite de imágenes gigantes acompañadas por la música de Mozart, Bach , Delibes o Satie. Aquí un pequeño vídeo:


arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.