“Gogna inédito” en el CCB de Santiago del Estero

0
gogna-muestraEl Centro Cultural del Bicentenario (CCB) de Santiago del Estero, inaugurará hoy la muestra “Gogna Inédito”, perteneciente al artista plástico Alfredo Gogna. 

 

Ocupará la sala de grandes exposiciones del Complejo Cultural, donde quedará habilitada la exposición integrada por más de 70 obras entre pinturas y dibujos de este  artista.

gogna-elAlfredo Gogna nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, en el año 1930. Muy joven tomó contacto con lo que desde siempre fue su pasión: los museos, los grandes artistas como Matisse, Van Gogh o Picasso, la pintura y el arte moderno.

En Santiago del Estero, provincia que fue su “punto de partida”, constituyó su familia y abrió su primer taller. El monte, el río, los alfareros, las teleras fueron la inspiración en su pintura. Participó activamente en la creación de la Academia de Bellas Artes de la provincia y fue su primer profesor de pintura. Realizó numerosas exposiciones en salones nacionales e internacionales, recibiendo premios y distinciones.

En el año 2003 Gogna emprendió la que fue su última etapa pictórica y creativa en Santiago del Estero. Fue un incansable lector, estudioso y trabajador del arte, completando un legado que supera las 3.000 obras entre pinturas y dibujos.


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.