GRATIS: Babel Orkesta en Usina del Arte

0

Babel Orkesta celebra su fiesta ininterrumpida de 10 años combinando música y teatro con un lenguaje propio e irreverente.

 

El viernes 26 de mayo en el Auditorio de la Usina del Arte, tocarán temas de toda su historia junto a queridos músicos invitados.
Recuperando el espíritu de las celebraciones populares y las orquestas ambulantes, combinan el malambo con la samba carioca, el swing y el vals, la cumbia y el gipsy, todo atravesado por su propia paleta de colores.

Babel Orkesta es un cocktail volcánico, un casorio sin novios, un conjuro de sonrisas, un grito de alegría, un sainete balcánico!

“Nacimos el 25 de mayo de 2007 en un festejo del aniversario del Club Colegiales. Cuando empezamos a tocar, la gente empezó a bailar, a abrazarse, a agarrarse de las manos. Esa comunión confirmó que lo que empezaba era un camino certero y lleno de sorpresas. Queríamos rescatar ese espíritu de nuestros ancestros y las músicas del mundo, que son de todos. Hoy queremos celebrar con la gente, en un espacio como la Usina y con entrada gratuita, la alegre pero ardua tarea de sostener durante 10 años un proyecto artístico de autogestión.”Babel Orkesta

Sobre Babel Orkesta
Nace en 2007 como una compañía de músicos y actores: tuba, trombón, acordeón, saxo soprano, guitarra y batería, con una estética explosiva e irreverente.
Con su estilo volcánico y la mezcla de ritmos, convierte cada show en una fiesta, tocando ritmos diversos como el vals, el gypsy, la tarantela, el klezmer, el swing, el chamamé, entre otros. Mezcla los ritmos cariocas con la zamba argentina, los ritmos balcánicos de Goran Bregovic y la música del altiplano, etc. 
Han realizado ciclos ininterrumpidos en el Konex y La Trastienda. Tocaron en Tecnópolis, Hotel Faena, Festivales Internacionales de Teatro de Bs As, Bahía Blanca, Cipoletti, Mendoza, Puerto Madryn, Rosario, Teatro x la Identidad, Bienales de Arte Contemporáneo en Chaco, Mercado del Cine, Casa del Bicentenario y Noche de los Museos, Ciclo Acercarte, Usina del Arte, Ted x Río de la Plata, “Virada Cultural” de Sao Paulo (Brasil), gira por el interior de Uruguay y funciones en el teatro Solís, SODRE de Montevideo  y Festival Internacional de las Artes de Costa Rica.
Emir Kusturica los invitó a subir a su escenario en Buenos Aires (2012). Fueron anfitriones de un ciclo de shows de Gustavo Cordera y la Caravana Mágica en Niceto Club.
Participaron de la escena de la boda en la película “Relatos Salvajes”, dirigida por Damián Szifrón y nominada al premio Osca
r.

Viernes 26 de mayo 21hs en el Auditorio de la Usina del Arte:

Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza, La Boca (CABA) 

Entrada gratuita: 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.