GRATIS: Barry Harris en el CCK Dictará 4 clases abiertas y un concierto

0

harris

Por primera vez, el mítico pianista de jazz Barry Harris se presenta en la Argentina. Dictará cuatro clases abiertas y dará un concierto en el CCK

A los 87 años, el pianista estadounidense Barry Harris llega por primera vez a la Argentina. Se presenta en el ciclo Residencias Jazz del CCK, integrado por encuentros y presentaciones con importantes músicos y docentes estadounidenses.
Harris dictará, entre el martes 17 y el viernes 20 de octubre, a las 16, una serie de cuatro clases para cantantes en la Sala de ensayo de orquesta, abiertas al público. Luego, el sábado 21, a las 20, brindará un concierto de lujo en la Sala Sinfónica, en trío junto al contrabajista Jerónimo Carmona y el baterista Eloy Michelini.

Residencias Jazz
El ciclo Residencias Jazz es una iniciativa que propone encuentros con músicos invitados que representan a centros educativos norteamericanos. Con la curaduría del pianista argentino Ernesto Jodos, la dinámica de los encuentros consiste en la interacción del maestro invitado con los ensambles de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla, y culmina con la presentación conjunta de ambos, jóvenes estudiantes y músicos consagrados, en el CCK. Se presentaron en este marco durante 2016 el contrabajista Devin Hoff, el clarinetista Ben Goldberg, el saxofonista Tim Berne, el percusionistaWilliam Winant y la pianista Marilyn Crispell. En 2017, el ciclo continuó con las visitas del contrabajista Michael Formanek, el compositor y pianista Terry Riley y el guitarrista Gyan Riley.

Barry Harris es pianista, compositor y docente, Barry Harris nació en Detroit en 1929. Ha tocado el piano junto a los más grandes intérpretes como Charlie Parker, Miles Davis, Lester Young, Dexter Gordon, Quincy Jones y Max Roach e incluso John Coltrane llegó a tomar clases con él. Desde la década de 1950 ha grabado en más de 150 álbumes, 36 de ellos como líder del grupo. En 1960 se radicó en New York, donde se convirtió en el acompañante predilecto del gran Coleman Hawkins y se convirtió en su sucesor en la New York Jazz Repertory Company.

Su música se enmarca en el estilo bebop. Ha sido premiado con el Doctorado Honorario de Northwestern University. También fue reconocido con el premio Living Jazz Legacy de la Mid-Atlantic Arts Association y una American Jazz Masters Fellowship de la National Endowment for the Arts. Además, fue laureado con el Premio a la Excelencia del Presidente de la Ciudad de Manhattan y con la distinción al Mentor en 1999 por su trabajo con jóvenes en el Manhattan County School de New York.

Se dedica a la docencia a través del Jazz Cultural Center y dicta conferencias en universidades de diferentes países. Sus conferencias y talleres interactivos instrumentales y vocales se centran en diversos aspectos de la música, incluyendo la improvisación, el movimiento armónico y la teoría. Ha dado conferencias en Estados Unidos, Holanda, Italia, España, Suiza y Japón. En New York ofrece talleres de música para vocalistas, estudiantes de piano y otros instrumentos.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.