GRATIS: “Concierto para guitarra y orquesta” de Waldo de los Ríos, por Carlos Groisman.

0

groisman-3

Se ofrecerá el “Concierto para guitarra y orquesta” de Waldo de los Ríos, por  Carlos Groisman junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil “José de San Martín” bajo la dirección el Mtro. Mario Benzecry, en dos presentaciones con entrada libre y gratuita, los días 3 y 11 de junio.

 

 

Luego de la muerte del compositor argentino Waldo de los Ríos (1977), el Concierto para guitarra y orquesta no volvió a ser interpretado sino hasta 2015, en que Carlos Groisman lo reestrena en el Teatro Cervantes en Buenos Aires, junto a la Orquesta Juan De Dios Filiberto. En esta oportunidad habrá dos nuevas funciones para disfrutarlo.

La primera presentación será el Sábado 3 de Junio,  18.00 hs.  Facultad de Derecho U.B.A. (Figueroa Alcorta 2263) con entrada libre y gratuita. Durante los conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos, los cuales serán donados al hogar M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos).

La segunda oportunidad para disfrutar de este concierto será el domingo 11 de junio próximo, a las 11.30 hs. en la Sala Sinfónica del  Ctro. Cultural .Kirchner .  (Sarmiento 151 – CABA). Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Reservas: http://www.cck.gob.ar/reservas

CARLOS GROISMAN es uno de los concertistas de guitarra más destacados de la Argentina, tanto por su actividad solista como en conjuntos de cámara, y también como docente de su especialidad. Nacido en Buenos Aires en 1956, inició sus estudios con María Rosa Alonso y se perfeccionó con Horacio Ceballos, Miguel Angel Girollet y los uruguayos Eduardo Fernández y Alvaro Pierri. Inició sus presentaciones públicas en 1980, obteniendo premios en prestigiosos concursos nacionales, entre ellos los organizados por Promociones Musicales de Buenos Aires y la Asociación Estímulo Cultural, el Concurso Heitor Villa-Lobos, el V Concurso María Luisa Anido y el III Concurso Nacional de San Lorenzo (Santa Fe). Obtuvo además el Primer Premio de Instrumentos de Cuerda en la XI Selección Nacional de Jóvenes Intérpretes de Mar del Plata.

groisman-4

Amante del concierto sinfónico y de la música de cámara, fue solista de numerosas orquestas, entre ellas las Orquestas Sinfónicas de San Juan, de Mar del Plata, Avellaneda y Tres de Febrero, la Sinfónica de la Policía Federal,la Sinfónica Nacional de Lima y Sinfónica de Arequipa, Perú; las orquestas juveniles de Radio Nacional y Libertador San Martín, la Camerata Académica del Teatro Argentino, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, y de varias orquestas de cámara, con las cuales interpretó obras como el Concierto de Aranjuez y el Concierto Andaluz de Joaquín Rodrigo, el Concierto en Re de Castelnuovo-Tedesco, el Concierto de Waldo de los Ríos, los Conciertos Op. 30 y Op. 70 de Mauro Giuliani, el Concierto Antillano de Ernesto Cordero, el concierto de Celso Garrido Lecca y los Conciertos en Re y La de Antonio Vivaldi. En Buenos Aires estrenó la Romanza para Guitarra y orquesta y el Quinteto de Martín Lavore Lagarde además de presentar el Quinteto de Mario Castelnuovo-Tedesco y el de Leo Brouwer.

Está oyendo: Vals Nº3 en Rem, op.8 – Agustín Barrios – Carlos Groisman, Guitarra

invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.