GRATIS: El Ballet Folklórico Nacional en una gala solidaria

0

bfn-juegos-pampeanos

El Ballet Folklórico Nacional participará de una gala solidaria junto a la bailarina Marianela Núñez, prestigiosa bailarina del Royal Ballet de Londres, a beneficio de los Hogares del Municipio del San Martín.

Presentarán  “Juegos Pampeanos y Malambo”

Música: Oscar Cardozo Ocampo. Coreografía Norma Viola Y Santiago Ayala.

Allá por el año 1870 los paisanos se reunían en las llamadas “pulperías”, estas eran locales solitarios que se encontraban en la inmensidad de la pampa y a gran distancia unos de otros. Allí reinaba la alegría del encuentro y practicaban sus entretenimientos favoritos: Juego de Pato – Carrera de Cuadreras – Juego de Taba – Riña de Gallos – Visteada (practica del manejo del cuchillo y la rapidez de la vista para la pelea). Y en los atardeceres nunca faltaba un romance entre el gaucho y una moza que se declaraban su amor por medio de un “escondido”, danza de la época.

Luego venía el desafío entre unos y otros de la danza más viril, cuyo zapateo remeda el galope del caballo, El Malambo.

Ballet Folklórico Nacional

El Ballet Folklórico Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

A lo largo de estos veintisiete años de trayectoria también fue dirigido por las Maestras Norma Viola, Nydia Viola, el Prof. Eduardo Rodriguez Arguibel y el Prof. Omar Fiordelmondo. Actualmente, el organismo se encuentra sin director a cargo.


banner-pie-feria-del-libro-infanto-juvenil

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.