GRATIS: El Coro Nacional de Jóvenes y Juan Quintero presentan ANDANDO con Koki y Pajarín Saavedra

0

coro-nacional-de-jovenes-2El Coro Nacional de Jóvenes y Juan Quintero presentan ANDANDO. Un concierto que invita a realizar un recorrido por nuestro folklore, con la dirección especial del artista tucumano Juan Quintero y la participación de los reenombrados bailarines Koki y Pajarín Saavedra.

 

Programa:

Andando – Popular santiagueña

Tres motivos de mi tierra – José Antonio Moreno / Luis Víctor Gentilini

Huachi torito – Villancico tradicional

La cigüeña – Tradicional española

Cancion de las cantinas – Rolando Valladares / Manuel Castilla

Se alegremo – Tradicional argentina

Domingo i chaya – Tradicional de La Rioja

La ventana – Edgardo Cardozo / Leónidas Lamborghini

Andando / De lejas tierras  – Populares argentinas

Lindo gatito – Juan Quintero

A pura usuta – Mariano René Ponce

No le digas a nadie – Popular española

Pobre mi negra – Popular santiagueña

Director invitado: Juan Quintero

Bailarines invitados: Koki Saavedra y Pajarín Saavedra

Músicos invitados: Mariano “Tiki” Cantero, Juan Pablo di Leone

Solistas vocales: Nadia Szachniuk, María Eugenia Barrionuevo, Martín Días, Juan Pablo Paccazochi.

coro-nacional-de-jovenes

El Coro Nacional de Jóvenes es un organismo artístico estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Inició su actividad en 1985, bajo la dirección del Maestro Néstor Zadoff.

Su repertorio habitual está integrado por obras corales de cámara a cappella, en una variedad  de  géneros y estilos que van desde la polifonía del renacimiento hasta las obras recientemente compuestas  en el ámbito académico y popular, argentino y universal.

Formado por 50 cantantes profesionales, a lo largo de estas tres décadas, el CNJ brindó cientos de conciertos y realizó varias giras en nuestro país. Fue merecedor de 24 premios internacionales por su   participación en concursos corales realizados en Europa y Sudamérica y galardonado en nuestro país con el premio “Konex 2009” como uno de los mejores coros de la década.

El CNJ actuó con las orquestas más prestigiosas de nuestro país y frecuentemente es convocado por la  Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan  de  Dios  Filiberto” para participar en su programación.

Fue dirigido por notables directores nacionales y extranjeros: Antonio Russo, Carlos  López Puccio,   Roberto Sacente, Néstor Andrenacci, Robert Sund, Marco Berrini, Eduardo García Novelli, Alberto  Balzanelli, Víctor Alarcón, Paula  Torres, Silvana Valesi, Ariel Alonso, Gabriel Garrido, Gustavo Maldino, Pablo  Trindade, Ricardo Barrera, etc.

En 2015, el CNJ fue convocado para actuar en la inauguración de la sala sinfónica (“La Ballena Azul”) del Centro Cultural Kirchner.

Desde la temporada 2016, la dirección del organismo está a cargo del Mtro. Pablo Banchi, quien se desempeña como subdirector del coro desde 2003.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.