Gratis! El Coro Nacional de Niños junto al Ensamble Télémaque en Cine – Concert, en el CCK

0
telemake-2Con entrada gratuita, el clásico film  neoyorquino de 1933 “King Kong” se proyectará en simultáneo con instrumentos, voces y sonidos acústicos y eléctricos, compuestos por el director francés Raoul Lay, que dirigirá el Ensamble Télémaque junto al Coro Nacional de Niños, el día Sábado 22 de abril, a las 20 hs. y el domingo 23 de abril, a las 19 hs.  en la Sala Sinfónica del centro Cultural Kirchner, de Sarmiento 151, C.A.B.A.

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya meta es la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. Desde entonces la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz.

coro-nacional-de-ninos

 

El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 2012, el organismo celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”. En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año. En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría “Mejor Coro Argentino”, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013.

telemakeRaoul Lay , director del Ensamble Télémaque nace el 22 de febrero de 1964 en Marsella, Francia. De sólida formación científica y con estudios literarios y filosóficos, posee una vasta educación musical: es pianista, cantante, director y compositor. En 1994 se recibe con honores en el Conservatorio Nacional de la Región de Marsella. Aunque trabajó inicialmente en docencia y musicología, dejó la enseñanza para consagrarse exclusivamente a la composición y la dirección. En 1994 funda el Ensemble Télémaque, grupo consagrado a la música contemporánea. En 2013, el Ensamble crea el Polo Instrumental Contemporáneo, dedicado a la difusión de compositores contemporáneos.

Las entradas son gratuitas y podrán ser retiradas en el CCK desde el martes previo al concierto. También se podrán reservar a través de la página www.cck.gob.ar. Dirección Sarmiento 151, C.A.B.A.

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.