GRATIS: El popular guitarrista, cantante y compositor uruguayo Eduardo Larbanois en el CCK

0

larbanoisTango, milonga y candombe, por el destacado músico uruguayo Domingo 25 de junio, 19h. en el Centro Cultural Néstor Kirchner con Entrada Libre y Gratuita

El popular guitarrista, cantante y compositor uruguayo Eduardo Larbanois integrante del reconocido dúo Larbanois Carrero, presenta por primera vez en Buenos Aires Mandala su nuevo disco solista, integrado por composiciones que giran dentro de ritmos identitarios como la milonga, el tango y el candombe, con arreglos de tintes jazzísticos.

Mandala significa “círculo” y es el símbolo de la perfección, el orden y el equilibrio; elementos que Larbanoispersigue en cada una de las obras, buscando transmitir a su público no sólo la música en sí misma sino también las historias que hay detrás de cada composición. Haciendo gala de su profundo conocimiento, sus artes como docente y sobre todo de su gran simpatía Eduardo Larbanois comparte con el público detalles acerca de las particularidades de cada ritmo, del proceso creativo, la instrumentación y los arreglos, así como también jugosas anécdotas sobre la música y sus creadores.

Mandala es el segundo trabajo instrumental editado por Eduardo Larbanois y ha sido recientemente nominado a los Premios Graffiti, en su 13ª edición, como Mejor Disco de Música Instrumental. Cuerdas Desatadas (Ayuí, 2003) fue el primero.

Acompañarán a Eduardo Larbanois en esta presentación José Redondo en piano, Thiago Larbanois en bajo y contrabajo eléctrico, Betina Chaves en violín, Luis Gutiérrez en percusión y como invitada especial la bandoneonista argentina Cecilia Segurado.

Acerca de Eduardo Larbanois

larbanois

Nació en Tacuarembó en 1953. Guitarrista, compositor, docente y cantante uruguayo de música popular. A principios de la década de 1970 creó junto a Eduardo Lago el dúo Los Eduardos, que integró el movimiento cultural Grupo de Tacuarembó, al cual pertenecían también Washington Benavides, Eduardo Darnauchans, Héctor Numa Moraes y Carlos Benavides, entre otros.

Luego de la separación de Los Eduardos, Larbanois crea, junto al cantautor Mario Carrero, el dúo Larbanois-Carrero, que se transformó en un referente de la música popular uruguaya, con una trayectoria de 40 años y más de 30 discos editados. El dúo se ha presentado en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Paraguay, Brasil y Argentina, y compartió escenario con artistas como León Gieco, Paco Ibáñez, Santiago Feliú, César Isella, Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Los hermanos Carlos y Enrique Mejía Godoy y Pablo Milanés.

Larbanois compuso temas que interpretaron grandes figuras como Alfredo Zitarrosa, Eduardo Darnauchans y Carlos Benavides. También escribió obras para guitarra, bandoneón, cuerdas, piano, y música para largometrajes, video, teatro y publicidad.

Como guitarrista y arreglador, ha participado en más de 150 discos, trabajando con la mayoría de los creadores e intérpretes de la Música Popular Uruguaya, así como también con músicos argentinos, australianos y brasileños. Es profesor de guitarra y armonía. Ha editado los libros 4 Canciones, Partituras de Música Popular Uruguaya y Canciones de Santamarta. Como solista lleva editados dos discos: Cuerdas desatadas y Mandala. Este último fue nominado recientemente a los premios Graffiti de Uruguay como mejor disco de música instrumental.

Está oyendo a Eduardo Larbanois – Mandala


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.