GRATIS: En vísperas del 25 de mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional en concierto “Velada Patria”

0

En la víspera del aniversario de la Revolución de Mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional ofrecen un concierto especial, con un repertorio íntegramente argentino, de obras de Ginastera, Guastavino, Gianneo y J. J. Castro. Dirige Federico Sardella. Con la arpista Lucrecia Jancsa como solista

sinfonica-en-el-cck-24-mayo

 

Acerca de Federico Sardella

sardella

Egresó de las carreras de Dirección Orquestal y Dirección Coral de la UCA. En 2008 compartió el primer puesto en el Concurso para Jóvenes Directores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, lo que le posibilitó conducirla en un concierto en la Facultad de Derecho de la UBA. Estudió en la Scuola dell’Opera Italiana, del Teatro Comunale de Bologna. Se perfeccionó en el repertorio operístico italiano con Antonello Allemandi y en el repertorio operístico alemán con Stefan Anton Reck, quien lo aceptó como asistente, en Berlín. En Italia dirigió las orquestas de los teatros Pavarotti de Modena, Comunale de Ferrara, Comunale de Bologna y Ariosto de Reggio Emilia. Fue asistente de la Amazonas Filarmónica y la Orquesta Experimental del Teatro Amazonas de Manaos (Brasil). En la Argentina dirigió en el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Alberdi de Tucumán y El Círculo de Rosario. Fue Director de Estudios en el Teatro Argentino de La Plata y actualmente es director musical de la Orquesta Juvenil de la Escuela Media 6 de Barracas, dentro del Programa de Coros y Orquestas Juveniles del Bicentenario.

Acerca de Lucrecia Jancsa

arpistaSolista de arpa de la Orquesta Sinfónica Nacional, profesora de arpa del CSMMF e integrante del Trío Luminar. Actuó en la Sala Mayor del Teatro Colón, Salón Dorado, CETC, Usina del Arte y CCK, entre otras salas. Participó en importantes festivales europeos y latinoamericanos. En el 2013 actuó junto a la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta. Tocó como solista con las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional, Orquesta Estable del Teatro Argentino, Camerata Bariloche, Cámara Mayo, Sinfónica de Bahía Blanca, Córdoba, San Juan, Mar del Plata y del SODRE.

Acerca de Ariel Alonso

ariel-alonso

Estudió en el Collegium Musicum, bajo la dirección de los maestros Graetzer, Spiller y Yepes, y en el Conservatorio “Manuel de Falla”. En 1982 fundó el Grupo Vocal de Difusión, que dirigió hasta 1987. En París, donde actualmente reside, obtuvo el Diploma Superior de Dirección –coro y orquesta– de la Escuela Normal de Música y el Master en Gestión y Administración de la Música en la Universidad de París-Sorbona. También se graduó en Dirección Coral en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Desde 1989 dirige el Coro Polifónico de Limours y, desde 2011, los coros universitarios de París-Sorbona. Como director invitado actuó en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal du Luxembourg, la Asociación Argentina de Directores de Coros, la Asociación de Docentes de Música, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes. Es profesor titular de la cátedra de Dirección Coral del Conservatorio Nacional de Créteil y docente en el master en Dirección Coral de la Facultad de Musicología de la Universidad de París-Sorbona.

Agenda: Miércoles 24 de mayo   20:00h. Sala Sinfónica del CCK Sarmiento 191

RESERVAS ANTICIPADAS HACIENDO CLICK AQUI 


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.