GRATIS: Fabian Mazzei en “Canciones para Mirar” en el Podestá de la Plata

0

canciones-para-mirar-2

El Coliseo Podestá de La Plata (teatro municipal) pone en marcha “Canciones para mirar”, la pieza de María Elena Walsh que con el protagónico  de Fabián Mazzei, la dirección musical de Damián Mahler, la dirección general y coreografías de Gastón Marioni  y con entrada libre y gratuita se ofrecerá desde el 15 de julio y durante las vacaciones de invierno de martes a domingos.

 

Después de un casting en el que se audicionaron a más de 200 artistas, fueron seleccionados los actores Julieta Gonçalves, Ignacio Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Núñez y Micaela Sigalov para completar el elenco.

La orquesta estará compuesta por Emilio Rivas (bajo), Jorge Giorno (batería) y Joaquín Blas Pérez (saxo). El diseño de escenografía estará a cargo de Martina Urruty, y el diseño de vestuario María Cristina Di Bartolo.

“Canciones para mirar”, es un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña Moron Danga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado. Fue estrenada en el porteño Teatro San Martín en 1962 y luego grabada en un disco, presenta una serie de cuadros musicales hilvanados por monólogos o pequeños pasos de comedia. Con un fuerte espíritu transgresor, la obra revolucionó en aquel momento el mundo del teatro para niños, convirtiéndose en un clásico de la dramaturgia y la poesía argentinas.

Las creaciones de María Elena Walsh marcaron un hito en la poesía y en el teatro para niños. Constructora de palabras que se multiplican desde el humor y el absurdo, dueña de la sátira y la ironía, trasgresora de los márgenes y defensora de la irreverencia literaria.

canciones-para-mirar-23

FUNCIONES TEATRO COLISEO PODESTA

calle 10 entre 46 y 47

CIUDAD DE LA PLATA 

MARTES A DOMINGOS A LAS 16 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA POR ORDEN DE LLEGADA


 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.