GRATIS: Grandes maestros darán CLASES MAGISTRALES de escritura y lectura

0

alejandria

Grandes maestros brindarán Clases Magistrales abiertas y gratuitas organizadas por el Grupo Alejandría.

 

 

 

Siguiendo con el proyecto de Talleres de escritura y lectura gratuitos organizados por Grupo Alejandría, que empezaron en el mes de septiembre, se abre un ciclo de Clases Magistrales organizadas también por Grupo Alejandría con una nutrida agenda para octubre y noviembre.
Participaran grandes autores y panelistas –Mauricio Kartun, Liliana Heker, Arturo Carrera, Elsa Drucaroff, Víctor Malumián, Leonardo Oyola, entre otros-, las clases buscan abordar el proceso editorial en todos sus aspectos: desde la instancia de escritura y corrección hasta la publicación y difusión, pasando por temas de gestión, derechos de autor, editoriales, un recorrido histórico y panorama actual.

El Grupo Alejandría se formó entre fines de 2004 y comienzos de 2005. Durante los primeros once años, la actividad principal fueron los ciclos de lectura. Luego De ahí surgió el formato del ciclo: escritores éditos e inéditos leyendo sus textos en vivo.
Pero Alejandría también generó, participó o intervino en otras actividades ligadas a la difusión de la literatura, y en especial de la Nueva Narrativa Argentina, como la publicación de varias antologías y un audio-libro; la participación en la Noche de librerías 2007 y 2012; la organización del Cierre de Ciclos de Lecturas, que incluyó la participación de más de treinta ciclos literarios de Capital Federal (2008); la participación en distintas ferias del libro (Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, FLIA, Quilmes, San Martín); la participación en otros ciclos literarios o de lecturas (Los mudos, Nueva narrativa argentina, Muh, Viajera, Naranja-Verde, Besares, Los Fantásticos, Traspapelados, Casa de Letras, etcétera); y la organización de mesas debate, talleres de lectura, clínicas de escritura, y una muestra interactiva sobre literatura digital. En 2007, el Fondo Nacional de las Artes, y en 2011, 2013, 2014 y 2015, el Mecenazgo de la Ciudad, han apoyado nuestras actividades.
En estos últimos años, además Alejandría comenzó a organizar concursos de narrativa: el Premio Alejandría de Cuento Breve en 2011; el Premio Itaú de Cuento Digital desde 2012 al 2014; y el Premio Grupo Alejandría en 140 caracteres, un concurso de micro-ficción en Twitter.

alejandria-logro

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.