GRATIS: IMPACT LAB – Workshop de Producción Audiovisual de Impacto.

0

impact-labLos días 27 y 28 de julio, de 10 a 17 hs. en Lumiton Usina Audiovisual (Sgto. J. B. Cabral 2354, Munro. Vicente Lopez), Paula Vaccaro, fundadora de la productora Pinball London, dictará el taller gratuito IMPACT LAB – Workshop de Producción de Impacto. 

British Council junto a Pinball London Ltd y a Lumiton Usina Audiovisual, presentan este workshop que estará dedicado a realizadores y distintos actores que trabajen proyectos cinematográficos de impacto social. La inscripción puede hacerse online por mail (lumiton.usina@gmail.com) y cierra el próximo viernes 21 de julio.
La capacitación de dos días estará destinada a explorar el ecosistema de impacto aplicado a los proyectos de corto o largometrajes que presenten los participantes.
Se comprenderá cómo funciona el ciclo de producción y distribución de la reaización, y como se puede intervenir para generar impacto social de alcance y compromiso en la audiencia. Este taller invita a cineastas y también a aquellos que quieran trabajar con películas durante las etapas de impacto: activistas, benefactores, ONGs, marcas, fundaciones, creadores de legislación y miembros de medios. Los participantes deberán estar interesados en la creación de películas y en su aplicación en una campaña de impacto para generar un cambio social. ¿Cómo generar un cambio en la sociedad con un film? Se incluirán casos de estudio y prácticas concretas durante el taller.
El curso identificará los desafíos a los que los cineastas se enfrentan en diversas campañas y ofrecerá recursos para desentrañarlos.
Ppaula_vaccaro_headshotaula Vaccaro: Con una carrera que abarca más de dos décadas en ámbito de la radio, los periódicos, comunicación digital, cine y televisión, Paula Vaccaro es el CEO y fundador de Pinball Londres: una compañía de producción con sede en Londres, Reino Unido especializada en contenidos de autor.
Desde 2009, la empresa ha participado en películas con algunos de los directores más prestigiosos de todo el mundo, incluida Sally Potter, Emir Kusturica, Guillermo Arriaga, Jim Jarmusch, Amos Gitai, Bahman Ghobadi, Warwick Thornton, de Mira Nair, Hideo Nakata, Alex de la Iglesia, Lucía Puenzo, Aaron Brookner y Héctor Babenco. Paula ha dictado talleres de producción de impacto, incluyendo GoodPitch2 y Jihalava Film Fest y es profesora dentro de esta área en la Universidad de Kingston, UK.

jorgito

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.