GRATIS: La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en la USINA del ARTE

0
sinfonica-ciegosLa Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, realizará el próximo domingo 2 de julio a las 15 hs. un concierto en la USINA del ARTE, en el marco del 70º aniversario del organismo. Director Artístico: Mtro. José Luis Cladera
Director Principal invitado: Rodrigo Javier Gonzalez Jacob

 

La Banda Sinfónica de Ciegos (o Banda Maestro Pascual Grisolía, en honor a su fundador) tiene 70 años de existencia, y es la única banda sinfónica de ciegos en el mundo. Este domingo 2 de julio se presenta en la Usina del Arte con entrada libre y gratuita.

La Banda Sinfónica de Ciegos  está integrada por músicos que en un 70% son ciegos totales, mientras que el 30% tiene un resto de visión mínima y ejecutan con total maestría un repertorio que abarca más de 250 composiciones. Pero, ¿cómo hacen los músicos para guiarse con un director de orquesta si no pueden verlo?

El maestro José Luis Cladera, director de La Banda Sinfónica de Ciegos, adapta la técnica normal a lo que denomina ‘gestos sonoros’, que le permite una comunicación con los músicos y nos lo cuenta en este audio:

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.