GRATIS: La gran pianista de renombre internacional Leonora Baldelli en concierto de Música Italiana Contemporánea

0

leonora

La gran pianista Leonora Baldelli brindará un concierto de música italiana contemporánea, el día sábado 4 en el Centro Nacional de la Música, con entrada gratuita. 

 

 

Leonora Baldelli es una pianista con una carrera internacional que cosechó aplausos desde el Carnegie Hall de Nueva York hasta San Petersburgo, consagrándose con una gira de conciertos por toda Europa, Japón, América del Sur, EE.UU. e Italia, también como solista con la banda ancha Dell Nacional ‘ Ejército italiano.

Es colaboradora de Radio Vaticano que difunde sus conciertos por todo el mundo y fue galardonada con el “Mérito para la difusión de la cultura italiana en el mundo” conferida por el Presidente de la Sociedad Dante Alighieri y ” Premio American Consorcio de Música Nueva “para el desarrollo de Música contemporánea, conferida por la Universidad de Nueva York.
Por su gran conocimiento del repertorio de música de cámara, los mejores nombres del concierto mundial la han deseado como asistente de piano en
Mozarteum de Salzburgo y la Universidad de Nueva York, así como en las clases maestras más importantes de Italia y mantuvo sus propias clases magistrales en Buenos Aires y Rosario sobre el papel de la cámara de pianista.
Ha grabado para Edipan con Esther Lamneck, por Ágora con Roberto Fabbriciani y el Festival “Noche para Conservar” Nando Gazzolo, Ugo Pagliai y Paola Gassman y ha grabado y realizado conciertos en directo para la RAI, Radio y Televisión Nacional de la República Checa , para la Radio y TV de la ex Yugoslavia y para la de Hungría.
Colabora con Paola Gassman y Maria Rosaria Omaggio, y también ha tenido importantes colaboraciones con Piera Degli Esposti, Flavio Bucci, Giuseppe Pambieri, Pablo Arrabal, Davide Riondino, Milo Manara.
Siempre entusiasmada con todas las intersecciones entre varias formas de arte, también es una creadora e intérprete de proyectos de crossover.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.