GRATIS: “La historia de Babar, el elefantito”, por Osqui Guzmán y la Sinfónica Nacional

0
babarLa historia de Babar, el elefantito, con música de Francis Poulenc, por la Orquesta Sinfónica Nacional  bajo la dirección del joven Ezequiel Silberstein y con la participación de Osqui Guzmán como narrador.

Para las funciones del viernes 14 y el domingo 16, las reservas estarán disponibles el martes 11. Se podrán retirar a partir de esos mismos días en Sarmiento 151, de 12 a 19, hasta agotar la capacidad de la sala.

La historia de Babar es un álbum ilustrado, publicado en 1931 por Jean Brunhoff (1899-1937) que luego fue una exitosa colección de libros para niños y también serie animada de televisión. Las aventuras del elefante que escapa de un cazador en la selva y, vestido de traje, forma una alegre vida familiar y social, llena de detalles encantadores, se inspiraba en los cuentos que Cécile, esposa de Brunhoff, les contaba a sus hijos antes de irse a dormir. L’Histoire de Babar, le petit éléphant se dio a conocer durante la Exposición colonial internacional de 1931, en París. Sobre la historia de la pieza musical se cuenta que en el verano de 1940 Francis Poulenc (1899-1963), de vacaciones en Brive-la-Gaillarde, interpretaba música al piano para amigos y veraneantes. Entre el público, Sophie, una niña poco interesada en la música atonal y cansada de escuchar siempre lo mismo, colocó sobre el soporte de partituras del piano el libro que estaba leyendo: La historia de Babar, de Brunhoff. Poulenc decidió ponerle música. Cinco años después, el compositor volvió a revisar la partitura y la convirtió en una obra para narrador y piano, a partir de la cual Jean Francaix realizó una versión orquestal, en 1962, a petición del propio Poulenc.


 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.