GRATIS: La Orquesta de Cámara de San Telmo, en concierto Domingo 12 en San Telmo

0

orquesta_de_camara_san_telmo_mayo

La Orquesta de Cámara de San Telmo, se presenta con entrada gratuita, bajo la dirección del Mtro. Gustavo Massun

 

La cita es el domingo 12 de noviembre  a las 17:00 hs en la Iglesia Nuestra Señora de Belén Parroquia San Pedro Telmo (Humberto Primo 340). Actividad gratuita.

La Orquesta de Cámara de San Telmo nació en el referido barrio porteño en 2004, cuando un grupo de músicos amateurs deseaban crear una agrupación con mayor nivel artístico sin perder la característica de ser una actividad “por amor al arte”. Con ese objetivo fue convocado el maestro Gustavo Massum.

Actualmente integran la orquesta músicos amateurs, estudiantes avanzados y profesionales que se entusiasmaron con el proyecto.

En sus primeros años de actividad, el Coro ya se presentó la Facultad de Derecho, el Club Hípico, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Teatro York de Olivos. Su repertorio incluye obras A. Vivaldi, T. Albinoni, F. Manfredini, J. S. Bach, C. Stamitz, A. Dvorak, J. M. Kraus y Julián Aguirre.

Además se ha presentado conjuntamente con el Coro Nacional de Jóvenes (Néstor Zadoff) interpretando el Réquiem de W. A, Mozart, Coro de la Catedral de San Isidro (Gustavo Felice) en el Magnificat de J. S. Bach y bajo la dirección del autor, la Misatango de Martín Palmeri.

Mtro. Gustavo Massun

masumm

Nació en Buenos Aires e inició sus estudios con el maestro Ljerko Spiller, con quien además realizó cursos de perfeccionamiento y música de cámara.

Se desempeñó como viola solista de la Orquesta Juvenil y del Cuarteto de Cuerdas de Radio Nacional e interinamente fue integrante del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de La Plata y solista de viola de la Orquesta de la Municipalidad de esa ciudad.

En la actualidad ocupa el cargo de viola solista en la Orquesta Sinfónica Nacional y fue desde su creación, en 1982, y hasta 2005, se desempeñó primera viola de la Orquesta de Cámara Mayo. Se presentó como solista en numerosas oportunidades, tanto en nuestro país como en el exterior.

Entre sus actuaciones como solista, se destacan las efectuadas con la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mérida (Venezuela) y la Orquesta Sinfónica de Salta.

Desde 1985 se interesa por el estudio y la interpretación de la música antigua con instrumentos originales, perfeccionándose con la profesora Chiara Banchini en la ciudad de Ginebra (Suiza).

Como ejecutante de violín barroco integra el conjunto Affetti Musicali, habiendo realizado actuaciones en las principales salas de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Montevideo (Uruguay), Río de Janeiro, Curitiba (Brasil), Niza, Annecy (Francia), Ginebra, Basilea, Friburgo, Lausana y Confignon (Suiza).Continuando con su interés por los instrumentos antiguos, se dedica a la interpretación de la Viola d’Ámore, realizando junto con la Orquesta Juvenil Libertador San Martín la primera audición del concierto para Viola d’Amore y orquesta de Johann B. Wanhal.

Continuando con su labor dentro del ámbito de la música de cámara., en el año 2001 crea el cuarteto “Las Cuatro Estaciones” con el que desarrolló una intensa actividad.
En el año 2004 es convocado para dirigir la orquesta de Cámara de San Telmo, cargo que desempeña en la actualidad.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.