GRATIS: La Orquesta Nacional de Música Argentina en Concierto homenaje al Cuchi Leguizamón desde el jazz.

0

 orquesta-filibertoLa Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto” dentro de su Ciclo de artistas latinoamericanos, bajo la dirección de Luis Gorelik,  presenta en dos escenarios diferentes, el “Concierto homenaje al Cuchi Leguizamón desde el jazz”. 

La primera de las citas es el 20 de mayo, a las 20 hs. en el Teatro Argentino de La Plata y la segunda oportunidad para disfrutar de este espectáculo es el 31 de mayo, 20hs. en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, con entrada gratuita.

Participarán como como solistas Invitados: Adrian Iaies y Antonio Formaro y Roxana Amed como solista vocal. 

adrian-iaes

Adrián Iaies es pianista, compositor, arreglador y productor argentino.

Su particular acercamiento al tango y a otras formas de la música popular argentina desde una estética claramente jazzística le han valido numerosos halagos, dentro y fuera de la Argentina. Nominado tres veces a los premios GRAMMY latinos por sus discos “Las Tardecitas de Minton´s”(2000), “Tango reflections” (2002) y“Las cosas tienen movimiento”(2003).

Acreedor al premio CLARÍN al “mejor músico de jazz del 2002” y al premio KONEX DE PLATINO como “mejor músico de jazz”(1995-2005).

Los críticos de la revista española CUADERNOS DE JAZZ votaron a“Las tardecitas de Minton´s”y “Tango Reflections” entre los discos del año. El primero de los nombrados representó, además, un suceso en ventas para un disco de jazz en La Argentina.

Ha compartido escenario con Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdes, Yellowjackets, Lee Konitz, Richard Bona, Dino Saluzzi, Kenny Werner, Toots Thielemans y Pedro Aznar, entre otros.

roxana-amedRoxana Amed: es compositora y cantante de jazz argentina.

Tuvo una formación tradicional pero no convencional, ya que la música fue solo una parte de su vida como artista.
Cursó estudios de piano desde los seis años y asistió al Conservatorio Nacional.
Tomó clases de armonía y composición con importantes maestros.
Desde 1999 sus canciones son interpretadas por artistas nacionales y extranjeros y en poco tiempo fue seriamente reconocida por el medio como una autora original y respetuosa del estilo de cada uno de sus intérpretes.
Comenzó como co-autora del hit internacional “La Última Noche” de Diego Torres, compuso para los tres últimos álbumes de Sandra Mihanovich, Los Tekis y Luciano Pereyra, entre muchos otros, abarcando un amplio espectro como autora y compositora y dejando su clara marca en estos discos.
Ganadora del Martín Fierro 2000 por la Mejor Banda de Sonido Original, por Sobrevivientes
Con distintas formaciones se presentó como cantante de jazz en los últimos años.

luis-gorelikDijo el Mtro. Luis Gorelik sobre la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” que dirige: “Los músicos de la ONMA son excelentes y tienen una cualidad que no se ve en ninguna otra orquesta: cuentan con la versatilidad de un nivel académico altísimo y, a la vez, integran orquestas y ensambles folklóricos y de tango. Por otro lado, creo que una orquesta tiene tres instancias que deben estar equilibradas para que funcionen bien. La artística, la institucional y la laboral. Si las demandas de las tres están satisfechas, el proyecto es sustentable. Los músicos siempre quieren hacer buena música y de la mejor manera. No conozco a ninguno de orquesta pública o privada que no le guste tocar bien, estar en una buena sala y cobrar bien por su trabajo”.


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.