GRATIS: La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el Auditorio AMIJAI

0

orquesta-juan-de-dios-filiberto

La Orquesta Nacional de Música Argentina, se presenta el miércoles 30 de agosto a las 20:00 hs en el Auditorio AMIJAI (Arribeños 2355) con entrada gratuita.

 

El director invitado en esta oportunidad será el maestro Federico Sardell. Egresó de las carreras de Dirección Orquestal (bajo la guía de Guillermo Scarabino y Carlos Vieu) y Dirección Coral (con Néstor Andrenacci y Pablo Piccini) de la UCA, donde fue becado por sus calificaciones.

sardella

En 2008 compartió el primer puesto en el Concurso para Jóvenes Directores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, lo que le posibilitó conducirla en un concierto en la Facultad de Derecho de la UBA. Ese año obtuvo otra beca para estudiar en la Scuola dell’Opera Italiana, academia del célebre Teatro Comunale de Bologna. Entre 2009 y 2010 se perfeccionó en el repertorio operístico italiano con Antonello Allemandi y participó de masterclasses con Bruno Bartoletti, John Axelrod, Renato Palumbo y Riccardo Muti. En Italia dirigió orquestas como las de los teatros Pavarotti de Modena, Comunale de Ferrara, Comunale de Bologna y Ariosto de Reggio Emilia en Procedura penale de Chailly, Il segreto di Susanna de Wolf-Ferrari y L’Orfeo de Monteverdi. En 2011 condujo La flauta mágica de Mozart en el Teatro Comunale de Bologna y realizó una gira por importantes teatros del norte italiano. En el XV Festival Amazonas Opera de Brasil dirigió Suor Angelica de Puccini. El Teatro Amazonas de Manaos lo contrató como asistente de la Amazonas Filarmónica y la Orquesta Experimental, con las que realizó importantes conciertos, como el concierto de apertura de la temporada 2012/13. En la siguiente edición del Festival Amazonas Opera dirigió I Puritani de Bellini (estreno brasileño de la versión integral). En 2010 una beca del Mozarteum le posibilitó perfeccionarse en Berlín en el repertorio operístico alemán con Stefan Anton Reck, quien lo aceptó como asistente y lo invitó a participar de Tannhäuser de Wagner, Salomé de Strauss y El holandés errante de Wagner (coproducción de los teatros Comunale de Bologna y San Carlo de Nápoles). Desde su regreso a la Argentina en 2013 ha dirigido en las más importantes salas del país como el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Alberdi de Tucumán y El Círculo de Rosario junto con destacados solistas como el pianista Antonio Formaro, el violonchelista José Araujo y la cantante Paula Almerares. En abril del 2014 tuvo la responsabilidad de dirigir la opera El Holandés Errante de Richard Wagner, junto con los solistas Mónica Ferracani, Hector Guedes y Enrique Folger, con puesta de Louis Desiree.

arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.