GRATIS: Leo Maslíah junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina

0

leo-masliah

Leo Maslíah se presentará junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” el Viernes 11 de agosto, a las 20h en la Sala Sinfónica de con entrada gratuita en el Ctro Cultural Kirchner

El gran músico uruguayo Leo Maslíah actúa como solista junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, con dirección de Luis Gorelik. El programa está integrado por canciones del propio Maslíah y dos obras representativas de la influencia del neoclasicismo musical en el Río de la Plata: la Obertura para una comedia infantil del argentino Luis Gianneo y la Sonatina n° 2 para piano solo del uruguayo Héctor Tosar. Además, se realizará un homenaje al célebre cellista, compositor y arreglador José Bragato, recientemente fallecido.

Acerca de Luis Gorelik director de la Orquesta Juan de Dios Filiberto

Luis Gorelik nació en La Plata y se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia de Música Rubin. Fue director titular de la Filarmónica de Mendoza y de la Sinfónica de Salta, director asociado de la Sinfónica de Haifa, y director artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (Chile) y, desde 2010, de la Sinfónica de Entre Ríos (con la que obtuvo el Premio Gardel por el disco Poema fluvial). Fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, la Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Filarmónica Juvenil de Israel. También dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile, Venezuela, Uruguay (SODRE) y Cuba y las filarmónicas de Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, además de otras orquestas en EE.UU. y Europa. Como director de ópera y ballet actuó en importantes salas de Argentina, Serbia, Eslovenia y Brasil. Es titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la UNA y conduce el programa Tarde transfigurada en Radio Nacional Clásica.

Acerca de Leo Maslíah

Nacido en Montevideo en 1954, Leo Masliah estudió piano con B. Chadicov y W. Rossi, armonía con N. Pereyra Lisaso, órgano con M. Salsamendi y composición con C. Aharonián y G. Paraskevaídis. Debutó en público en 1974, interpretando un concierto para órgano de Händel. Desde 1978 sostiene actividades como autor e intérprete de música popular, que a partir de 1982 se proyectan a la Argentina y posteriormente a casi toda Latinoamérica y varios países de Europa. También es compositor de música del género llamado “culto”: música para piano, música de cámara, conciertos para piano, guitarra, vibráfono, dos marimbas y obras sinfónicas como el ballet El Esplendor del 900, la ópera Maldoror, representada en el Teatro Colón, y música electroacústica. Editó más de cuarenta discos, desde Cansiones Barias (1980) hasta Luna sola (2014), y dos DVD. Como escritor, publicó más de cuarenta libros. Obtuvo en Uruguay los premios Anual de Literatura, Morosoli y Anual de Música, y en Argentina el Premio Gardel y el Diploma al Mérito de la Fundación Konex. Ha dirigido varias de sus obras de teatro, muchas de las cuales fueron puestas en escena en Latinoamérica y en España. Dictó cursos y talleres de composición musical en Latinoamérica y España.

filiberto

Entradas: Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de la página del CCK.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.