GRATIS: Llegó la primavera y vuelven al aire libre las Peñas Milongueras

0

pena-milongueraCon las primeras brisas de primavera, las Peñas Milongueras del CCK vuelven al aire libre. A partir del sábado 7 de octubre  y desde las 17.30h, , el ciclo que propone clases de baile, exhibición y milonga con orquesta en vivo, regresa a la explanada del antiguo Palacio de Correos, sobre la calle Sarmiento.

 

Desde hace un año, las Peñas Milongueras convocan a talentosos bailarines de tango y folklore, conocidos DJs y orquestas típicas, para que el baile anime la tarde del sábado porteño y siga la música hasta el anochecer. Luego de ensayar en la pista algunos pasos de tango, vals y milonga, cada sábado un ensamble toca en vivo: en octubre se presentan la Orquesta Típica Pichuco y los bailarines (campeones de tango 2014) Daniel Nacuccchio y Cristina Sosa (el sábado 7), la Orquesta Color Tango (el sábado 14) y el proyecto Social Tango, con dos fragmentos de su espectáculo: Sin Sabor (el sábado 21) y Poema (el sábado 28).

Clases de baile en el CCK

Para sumarse a las Peñas Milongueras no hace falta tener conocimiento previo alguno. Pero para quienes quieran acercarse al baile, todas las semanas se dictan en la Sala Federal del CCK clases de tango (martes a las 18), de folklore (miércoles a las 18) y de swing (viernes a las 18). Están dirigidas a todo público y a cargo de reconocidos maestros. Para participar en las clases no hace falta reservar el lugar ni venir en pareja.

Acerca de los artistas que animan las Peñas Milongueras de octubre

Creada en 2014, la Orquesta Típica Pichuco se inspira en el estilo de la orquesta de Aníbal Troilo, a través de arreglos históricos de Julián Plaza, Astor Piazzolla, Ismael Spitalnik, Argentino Galván y Raúl Garello. Su repertorio reúne temas instrumentales y piezas cantadas. Con dirección del bandoneonista Renato Venturini, componen el ensamble Bruno Ludueña, Lucas Pantarotto y Yuki Okumura (bandoneones); Manuel Quiroga, Alma Quiroga, Rodrigo Beraldi y Emanuel Teper (violines), Gustavo Barahona(viola), Martín Baldi (cello), Bruno Bollini (contrabajo) y Adrián Enríquez (piano). Como cantor invitado se presenta Hernán “Cucuza” Castiello.

pena-milonguera-1Tras integrar la orquesta de Osvaldo Pugliese, el bandoneonista Roberto Álvarez creó en 1989 el conjunto Color Tango, que retoma el legado estilístico del legendario pianista. La orquesta ha ofrecido numerosos conciertos y editado más de una decena de discos. Junto al propio Álvarez como primer bandoneón, integran la orquesta  Hernán Bartolozzi (segundo bandoneón), Fernando Rodríguez Ernesto Gómez (violines), Gustavo Hunt (teclados), Mariana Diez (piano), Manuel Gómez (contrabajo) y Roberto Decarre (voz).
Social Tango es un proyecto que celebra la comunidad del tango a través de la danza, la música y la imagen. Fusiona la danza con cortometrajes filmados por Nora Lezano, en un espectáculo que relata el encuentro del hombre común con el baile. Con dirección general de Agustina Videla, cuenta con doce bailarines en escena bajo la dirección artística de Lucía Oyhama, con dirección musical a cargo de Fulvio Giraudo y coordinación de producción de Federico Lucini. El proyecto Social Tango fue elegido y producido por el Complejo Teatral de Buenos Aires para su temporada 2013, y obtuvo excelentes críticas.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.