GRATIS: “Lucía di Lammermoor” la ópera de Gaetano Donizetti en AMIA

0

luciaSe presenta el lunes 5 de junio a las 19 hs,  la ópera de Gaetano Donizetti “Lucía di Lammermoor” con entrada libre y gratuita.


Bajo la dirección escénica de Patricia Palmer y la dirección musical de Susana Cardonnet, podrá disfrutarse de  la ópera de Gaetano Donizetti “Lucía di Lammermoor” en el Auditorio de Amia, el Lunes 5 a las 19 hs.

Actuará el Coro de la Escuela Popular  de Opera “G. Verdi” bajo la dirección del Mtro. Ramiro Soto Monllor y el siguiente elenco:

Lucía : Paula Alba 

Edgardo : Germán Polón

Enrico : Gabriel Rabinovich

Raimondo : Carlos Esquivel

Arturo : Fabián Frías

Alisa : Florencia Ribero

Normanno : Gonzalo Fletcher

Espectro : Leandro de Souza

Coro : Esc. Popular  de Opera “G. Verdi”

Director de coro : Maestro Ramiro Soto Monllor

Directora de Esc. Popular de Opera “G. Verdi” : Adriana Segal

Asistente de Dirección : Fernando Heinsius

Lucía de Lammermoor es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott, la historia transcurre en Escocia, a principios del siglo XVII, y nos cuenta la unión imposible entre dos amantes.

Lucía di Lammermoor es una de las obras cumbre del período Romántico en la historia de la lírica. Fue estrenada en 1835 y hoy es un clásico que por su intensidad y belleza musical revive en las temporadas de ópera de los teatros líricos del mundo.


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.