GRATIS Orquesta Argentina de Charangos

0

charangos

La Orquesta Argentina de Charangos  presenta su primer disco concuerdas, el sábado 8 de julio a las 20 hs, con entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner.

La reserva de entradas (2 por persona con DNI) desde el martes 4 de julio a las 12 del mediodía en la página del CCK: http://www.cck.gob.ar/reservas o personalmente de martes a domingos y feriados de 12 a 19 hs. En el CCK

La Orquesta Argentina de Charangos, creada y dirigida por Rolando Goldman, es posiblemente la primera orquesta de estas características en el mundo. Está formada con cuatro registros diferentes de charangos divididos en cinco voces: charangos primeros, charangos segundos, maulinchos, ronrocos en mi y ronrocos en la. La afinación diversa que aporta cada registro de charango otorga a las obras interpretadas un color propio que abre el abanico sonoro del charango hacia nuevos terrenos.

Con un repertorio de música de raíz folklórica, en arreglos especialmente concebidos para la Orquesta, el disco “conCuerdas” recorre diferentes ritmos -carnavalitos, chacareras, bailecitos, cumbias, tangos- y cuenta con invitados como Rubén Lobo (percusión en “Chacarera el 55”), Bruno Arias (voz en “Guanuqueando”) y Nadia Larcher (voz en “Subo”).

Nació en abril de 2012. Fue creada y es dirigida por Rolando Goldman. Este emprendimiento novedoso marca un hito en la historia del charango, ya que logra integrar las raíces andinas del instrumento con aportes de diversos géneros musicales argentinos en una formación orquestal original. La fusión de sonidos y armonías trascienden los asociados al altiplano como vidalas, bailecitos, huaynos y carnavalitos, animándose a marcar nuevos rumbos en la interpretación y ejecución del charango con gatos cuyanos, tangos y ritmos litoraleños. Completan el repertorio obras escritas especialmente para la Orquesta. Los arreglos son originales y reflejan el esfuerzo y la dedicación de talentosos músicos en adaptar las obras a las características de la orquesta.

La OACH ha realizado presentaciones en distintos escenarios del país, entre los que se destacan el Festival Nacional de Folklore de Cosquín (escenario mayor), San Martín de los Andes, Radio Nacional, Centro Nacional de la Música, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de José C. Paz, Honorable Congreso de la Nación, Biblioteca Nacional, y diversos teatros de CABA.

En octubre 2016 estrenaron el primer Gran Concierto para Orquesta de Charangos y Orquesta Sinfónica, del compositor argentino Alejandro Simonovich, junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en la Usina del Arte. Actualmente están presentando su primer disco “conCuerdas”.

Está oyendo: Agarrado – gato cuyano – Juan Falú – por la Orquesta Argentina de Charangos.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.