GRATIS: Patricia Barone y Alberto Bianco junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto dirigida por Osdvaldo Piro.

0

filibertoLa Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” se presentará bajo la dirección de Osvaldo Piro, y con Patricia Barone Alberto Bianco como cantantes invitados, en un repertorio integrado por clásicos de Gardel, Troilo, Piazzolla, Piro y otros.

 

El viernes 08 de setiembre será la primera cita en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, CABA. a las 20.30 hs. Concierto de Tango. Director: Osvaldo Piro. Solistas invitados: Patricia Barone y Alberto Bianco. Piazzola, Gardel, Eladia Blazquez, entre otros.

La segunda cita será el 13 de setiembre a las 20 hs, en la Sala Argentina del CCK, Sarmiento 151, CABA. 20 hs. repitiendo el concierto del día 08 (ver Programa)

Para las entradas de la presentación en el CCK  estarán a disposición a partir del jueves 7 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de la página web del CCK. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes si la hubiere y las reservas que a esa hora no hayan sido retiradas.

Acerca de Osvaldo Piro

Compositor, director, arreglador y bandoneonista, Osvaldo Piro nació en 1937 en el barrio porteño de La Paternal. Ahijado artístico de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo (quien le legó su bandoneón), integró las orquestas de Pedevilla, Gobbi y Salamanca. Ganó la “Palma de Oro” (Festival de la Falda, Córdoba 1965). Declarado “Ciudadano Ilustre de Buenos Aires” (1995), recibió los Premios “Martín Fierro” (APTRA 1966), “Mejor Intérprete” (SADAIC 1992 y 1999) y “Premio a los Creadores” (Min-On, Tokyo 1997). Integra la Academia Nacional del Tango. Actuó en Argentina, América, Europa y Japón. Compuso música para teatro (Un tal Servendo Gómez, de Eichelbaum, 1974), programas de TV (El Sur, de Borges), cine (Maradona il Napoli , Bloch, Francia,1986). Condujo un programa en Radio Nacional (2001-2004). Fue director de las orquestas Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” (1994-2000) y Provincial de Música Ciudadana (Córdoba 2003-2009), y es invitado de las orquestas del Tango de Buenos Aires y Metropolitana (Córdoba). Actúa como director invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, y al frente de su orquesta típica y su quinteto sigue realizando actuaciones en el interior y exterior del país.

Acerca de Patricia Barone

Cantante y compositora, Patricia Barone nació en Avellaneda, Buenos Aires. Estudió guitarra, lenguaje, técnica, interpretación, teatro y letrística con E. Aiello, F. Fridman, M. Moreno, C. Guzmán, O. Leone, A. Grosso y R. Sosa, entre otros, en instituciones como la UNLP, la EMPA y la Academia Nacional del Tango. Inició su carrera profesional en 1984 y fue finalista del Festival Pre-Cosquín. Desde 1989 y hasta la actualidad trabaja junto al compositor Javier González en la creación e interpretación de un nuevo repertorio tanguero, tarea que comprende seis discos y actuaciones en importantes escenarios nacionales e internacionales. Estrenó más de treinta tangos, y grabó tres temas con letra de su autoría. En 2017 estrena junto a Javier González Grupo el espectáculo Palomas (…mujeres de nadie). Desde 1993 actúa junto a Osvaldo Piro, junto a quien graba Minon Tango y actúa en Córdoba y La Falda, y desde 1995 se presenta junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, bajo la dirección de Piro, Néstor Marconi y Oscar De Elía. Protagonizó los espectáculos Qué has hecho de mí y la operita María de Buenos Aires. Cantó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Ejerce la docencia desde 1988, y dirige su propia escuela; dicta además clínicas, seminarios y conciertos didácticos en diferentes instituciones.

Acerca de Alberto Bianco

Alberto Bianco comenzó su carrera a los trece años en el programa Grandes Valores del Tango. En casi cuarenta años de carrera trabajó junto a los más importantes artistas del género, entre ellos Mariano Mores, Ernesto Franco, Atilio Stampone, el Sexteto Tango, Silvio Soldán, Carlos Buono y desde hace más de veinte años junto a Osvaldo Piro. Realizó trece giras al Japón y recorrió Europa junto a Julio Bocca. También compartió escenarios en la Calle Corrientes y Mar del Plata junto a notables artistas. Hoy comparte su actividad de cantante con la conducción de su programa de radio Tan…gomías en la 2×4

 

arte-club-22

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.