GRATIS: Proyección del film “The Clash: Westway to the World” de Don Letts

0

image003-4British Council presenta la proyección del film “The Clash: Westway to the World” (2000) de Don Letts en el Festival Provincia Emergente 2017.

La película se podrá ver el sábado 24 de junio, a las 14:30 hs, en el espacio “Cine La Esquina”, dentro del Estadio Único de la Plata (Av. 25, 1900).

La entrada es libre y gratuita, y puede retirarse por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala. El Dj, músico y cineasta Don Letts narra, en este documental, la historia del grupo punk The Clash.

Letts consiguió explicar la historia de The Clash cosiendo con precisión las voces de los miembros del grupo en un ejercicio de sinceridad impecable. A medida que el film avanza, la narración se concentra en la esencia de cuatro músicos que le dieron a ese estilo una integridad que pocos lograron. The Clash definió el postpunk, alcanzando la mayor reputación musical posible en la década de transición hacia una posmodernidad que resultó ser una trampa. Letts lo muestra con lucidez y cercanía y le da todo el protagonismo al grupo, que articula su biografía con tanta claridad como inteligencia.

The Clash: Westway to the World – Dir. Don Letts (2000)
The Clash: Al oeste del mundo
Duración: 107 minutos

world Don Letts

Nació en Londres en 1956. Es músico, DJ y cineasta.
Estuvo directamente involucrado con el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido a fines de los años 1970, trabajando como DJ en el Roxy durante la primera ola del punk en Inglaterra.
Como director de cine, alguna de sus películas más reconocidas fueron los documentales The Punk Rock Movie (1978), que brinda una detallada descripción de los inicios del punk en el Reino Unido, y el ganador de un premio Grammy en 2003 Westway to the World, que narra en detalle la carrera de la popular banda The Clash.
Como músico, formó la banda Big Audio Dynamite junto al ex – guitarrista de The Clash Mick Jones.

invertir-en-arte-pie-de-nota


Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.