GRATIS: Títeres en un tributo a las leyendas orilleras de los pueblos originarios

0

me-lo-dijoEl Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia ofrece un espectáculo tributo a las leyendas orilleras de los pueblos originarios pensado para grandes y chicos, Me lo dijo el río, dirigido por Carlos Coccia y escrito por Marisé Monteiro, con música del Dúo Tonolec.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en Sarmiento 151, el mismo día de cada función, desde una hora antes del comienzo del espectáculo y hasta agotar la capacidad de la sala.

Además, después de la última función de cada jornada, la arquitecta Josefina Fontana dictará un taller de marionetas, cuyo detalle se puede consultar aquí.

 Me lo dijo el río es una coproducción con artistas y realizadores argentinos que luego iniciará una gira por distintas ciudades de Italia. El espectáculo escrito por Marisé Monteiro rinde tributo a las leyendas orilleras de los pueblos originarios de la Argentina, y fusiona las técnicas milenarias de marionetas y el teatro de sombras con las nuevas tecnologías y la música del Dúo Tonolec.

Son tres fábulas de diferentes regiones de la Argentina universalizadas para crear puentes que unan la memoria de diferentes culturas. A través de los sonidos la música y el canto en lenguas quom y guaraní, el río narra el nacimiento del mundo según la cosmovisión de las diferentes culturas, el devenir de la naturaleza como fuente y generadora de cambios ante la respuesta de los hombres, los designios de los dioses y el amor como unión y energía transformadora de todos los seres vivos.

Intérpretes: Malena Giaquinta, Nacho Litvac y Majo Nóbile
Realización de marionetas: Cintia Ledesma, Antonella Fucenecco y Emilio Lozano
Producción musical y arreglos: Duo Tonolec
Asistencia de dirección: Paula Neri
Dirección general, puesta en escena y diseño de marionetas: Carlos Coccia

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.