HUGO & AGUSTINA Campeones Mundiales de Tango Escenario en BAILÁ, VENÍ, VOLÁ

0

baila-veni-vola

HUGO MASTROLORENZO & AGUSTINA VIGNAU Campeones Mundiales de Tango Escenario, desde el jueves 17 de agosto podrás vérselos en  la nueva versión de “Bailá, vení, volá”, de Hugo Mastrolorenzo, con una renovada coreografía y escenas agregadas.

Una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes visuales, interpretada por Agustina Vignau, Hugo Mastrolorenzo y Hugo Daniel Gómez.

 

 

 

 

 

“Bailá, vení, volá” se ha presentado a lo largo y ancho de la Argentina, como también en el exterior con rotundo éxito internacional: en Bogotá, Colombia; Guatemala; Alicante, España (Festival internacional de tango étnico); Roma y Cervia, Italia; Estambul, Turquía (Festival internacional de tango ritual); Moscú y San Petesburgo, Rusia; y en Tokio, Japón.

Dos tiempos dialogan: las imágenes narran, en video, el tiempo presente, un hombre al borde de su vida monologando con los objetos del ayer.

En vivo, el tiempo pasado, recuerdos que acometen desordenados y fugaces. El lenguaje del tango, la danza, el teatro y las artes visuales se funden.

Los sentidos se confunden, el absurdo mundo de lo real se conjuga con lo metafórico para recrear: BAILÁ, VENÍ, VOLÁ”

 

“Bailá, vení, volá” es una apuesta no convencional, una mirada particular acerca del tango como expresión artística y su puesta en escena. La danza tango es tomada como medio discursivo del hecho dramático y no como fin último de movimiento.

La dramaturgia de la obra trasmunda en una estética que linda con el absurdo, el teatro-danza de objetos y la metáfora danzada. Distintos objetos entran en juego en las coreografías y se resignifican a lo largo de la obra acentuando la intensidad dramática.

Los textos de los personajes están basados en fragmentos de letras de tango, ahondando así en los grandes temas de la poética tanguera.

La proyección audiovisual, también es parte troncal de la obra. Presente y pasado dialogan, un hombre (en video) y las proyecciones de su mente (en vivo), se funden en una obra multimedial que logra despertar todos los sentidos.

Podemos decir que, por su dramaturgia coreográfica, su estética narrativa, la conjugación de diversas vertientes de la danza, el teatro y la proyección audiovisual, “Bailá, vení, volá” es en una obra única en su especie.


 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.