Inconcebible ataque al actor Osmar Nuñez ante la desidia de Telerman

0

relojero-osmar-nunez

Un inconcebible ataque al actor Osmar Nuñez, nos retrotrae 70 años, ante la desidia de Jorge Telerman

 

Ante las elecciones de 1946 muchas figuras del medio teatral se pronunciaban a favor del Partido Laborista que promovía la candidatura del Coronel Perón, como Hugo del Carril, Pedro Quartucci  o Tita Merello, pero no son menos los que conformaron la “Agrupación de Actores Democráticos” dirigida por Lidia Lamaison, Pacual Nacaratti y otros que apoyaban a la denominada “Unión Democrática”coalición opuesta a Perón.

Luego del 24 de febrero con el aplastante triunfo de Perón, a principios de marzo  Pedro Quartucci es agredido físicamente a la salida del teatro por un grupo de antiperonistas y en el Teatro Smart, donde actuaban  Luisa Vehil y María Rosa Gallo, que habían apoyado abiertamente a la Unión Democrática, un atentado con bombas de alquitrán sobre el frente del teatro y la rotura de algunos cristales que causó heridas leves a dos mujeres, intentó boicotear la función.

Pasaron más de 70 años y el gran actor Osmar Nuñez que ha esbozado públicamente sus preferencias por el kirchnerismo, sin hacer siquiera una militancia política activa ni mucho menos, anunció al término de la función de “Relojero” en el Teatro Regio, dependiente del Gobierno de la Ciudad, que abandona la obra porque desde hace muchas funciones viene recibiendo piedrazos mientras está en escena. Desde luego que no vienen del sector del público, sino desde “la parrilla de luces” o desde “las patas” de escena. El caso se puso en conocimiento de Eva Halac, directora artística de la sala, que comentó: “esto empezó hace unas tres semanas y en un comienzo pensamos que había algún desprendimiento en el techo, pero revisaron todo y no…era un acto de vandalismo que, curiosamente, no se repitió por unos días hasta anoche, domingo”.

Osmar Nuñez dijo que se hizo la correspondiente denuncia policial, pero que todo sigue igual.

Señor Jorge Telermán, usted es director del Complejo teatral Buenos Aires, usted es responsable, ¿cómo es que en tres semanas no se ha iniciado un sumario, que no se le ha dado la seguridad a la gente del elenco, que no hayan podido establecer quién o quiénes son los agresores?

Los enfrentamientos del año 46 llevaron a que muchos trabajadores de nuestra cultura, de uno y de otro signo político, se fueran del país y nuestra cultura los perdió y muchas de esas pérdidas son para siempre.

Es por esto que lo sucedido con Osmar Nuñez no es menor, es muy grave porque estamos hablando de un nivel de intolerancia incrustada en los organismos oficiales que sólo es posible ante la pasividad y desidia de los funcionarios superiores, como el inoperante señor Telermán.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.