“Independecia”  un drama de Lee Blessing, cierra su exitosa temporada el sábado 10 de Diciembre

0

independencia-flyerEl sábado 10 de diciembre a las 21.30 hs. se realizará la ULTIMA FUNCIÓN de “Independencia”,  de Lee Blessing, protagonizada por Cecilia Chiarandini, Lucía Di Carlo, Cristina Dramisino y Anahí Gadda, con dirección y puesta en escena de Jorge Azurmendi.

Lee Blessin es licenciado en Poesía y dramaturgia de la Universidad de Iowa, por “independencia” fue nominado a los premios Tony y Pulitzer. También fue premiado con el American Theatre Critics Award, George and Elisabeth Marton Award, L. A. Drama Critics Award entre otros galardones. Tres de sus obras han sido incluidas en las listas de las diez mejores piezas teatrales por la revista Time.

Ambientada en Independence, una pequeña ciudad en el estado de Iowa (EEUU), durante un caluroso verano, la obra se centra en las relaciones personales de las Briggs, una familia desintegrada por la opresión de una madre emocionalmente inestable que se contrapone al deseo de libertad e independencia de sus hijas. El embarazo sorpresivo de una de ellas, rompe y desequilibra las relaciones familiares y trastorna aún más a la madre.  Lee Blessing entreteje un melodrama brutal que por momentos parece un espejo invertido de “El zoo de cristal” de Tennessee Williams. La influencia del autor sureño también se puede ver en la descripción de un universo femenino herido o vulnerado por lo masculino.

Se presenta en el Teatro El Duende, de Agustín Alezzo, Araóz 1469. Entrada $150.- (Estudiantes y Jubilados $100.-) – Beneficios en Alternativa Teatral y para Club de Lectores La Nación.- // Tel. – Informes: 48311538

independenciaFicha Técnica: Autor: Lee Blessing; Traducción: Cecilia Chiarandini Intérpretes: Cecilia Chiarandini (Kess), Lucía Di Carlo (Sherry), Cristina Dramisino (Evelyn), Anahí Gadda (Jo); Asistente de Dirección: Jennifer Aguirre; Música Original: Gustavo García Mendy; Diseño de Escenografía y Vestuario: Micaela Sleigh; Iluminación: Diego Bellone; Diseño y Fotos de Gráfica: fuentes Fernández; Asesor Coreográfico: Rodolfo Opazo; Asesoramiento en Maquillaje: Julia Giorgio; Fotos y video de escena: Vicky Depheo  Dirección y Puesta En Escena: Jorge Azurmendi

Compartir.

Sobre el autor

Leave A Reply