Indignante: La Cultura de la Selfie mata a otro delfín en la playa.

0

Sucedió esta vez en San Bernardo, los turistas en lugar de ayudar al pequeño delfín a volver al agua, lo tuvieron de foto en foto, hasta que el animal murió. Según una testigo los guardavidas fueron absolutamente indiferentes y solo actuaron luego que el cetáceo murió y lo sacaron del lugar.

Una mujer, que dijo llamarse Claudia, filmó el video y relató lo sucedido: “La gente tenía al delfín en la orilla. No lo metieron al mar, lo dejaron morir” Y agregó: “Era chiquito, estaba respirando y se podía llevar al mar. No lo devolvieron porque todos se sacaban fotos. Muchos decían ‘ya está muerto’ pero no era así, estaba vivo”. Hace un año ocurrió un hecho similar pero en la localidad balnearia de Santa Teresita. Aquel caso también terminó con la muerte de una cría de delfín.

Está claro que no hay una conciencia social de cuidado del medio ambiente ni un mínimo respeto por la vida animal. Todo vale con tal de tener una foto más para subir a Instagram. Seguramente esos mismos turistas tienen mascotas en sus casas y las cuidan y lloran si las pierden, pero son de ellos, las tienen como pertenencias, son animales “cosificados” y con los animales no domésticos pareciera ser que la vida no importa tanto, mejor dicho, no les importa nada; lo trascendente es la selfie.

El “Homo Videns” prefiere filmarse junto al animal que agoniza mientras “Claudia” filma a los que filman, se indigna, pero nadie, ni siquiera los “guardavidas” resguardaron la vida del animal y nos queda la pregunta sin respuesta ¿Cómo es qué nadie pudo evitarlo?

Algo nos está pasando como sociedad y huele muy mal.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.