INTERVENCIÓN PERFORMÁTICA Y CHARLA DE ELIAN CHALI EN EL MUSEO ROSA GALISTEO de SANTA FE

0
El artista cordobés Elian Chali, presentará “Plano Cero” y a continuación brindará una charla abierta al público junto a Florencia Magaril. La actividad se encuadra en la muestra “El museo como campo de batalla” que a su vez forma parte de la exposición “Inventario”, actualmente en exposición en el museo de la capital provincial.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” , dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, anuncia para este domingo 19, la intervención performática “Plano Cero” que llevará a cabo el artista Elian Chali. La misma comenzará a las 16:30h y se extenderá hasta las 18:30h para dar comienzo a un espacio de diálogo entre el artista y el público con el fin de activar la pregunta ¿Qué es un museo?, indagando así en torno a los nuevos paradigmas que envuelven a estas instituciones y a la par hacer un recorrido por la trayectoria de Elian Chali y su relación con el campo del arte contemporáneo. La moderación de la charla estará a cargo de Florencia Magaril, curadora de la muestra “El museo como campo de batalla”.

Ambas propuestas son libres y gratuitas y se desarrollarán en la sede del museo, calle 4 de Enero 1510 de la capital provincial. No se necesita inscripción previa.

Elian Chali nació en Córdoba en el año 1988. Su trabajo se caracteriza por el estrecho diálogo con el espacio público, su soporte predilecto.

El tema transversal que atraviesa su obra es la ciudad. A través de la pintura, instalación y fotografía, Elian busca abrir la discusión que abarca desde problemas socio-culturales del contexto, hasta la poesía del hábitat en el que vivimos.

Con más de 10 muestras colectivas y 3 exhibiciones individuales, su trabajo se puede encontrar en Argentina, Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Polonia, Perú, Portugal, Republica Dominicana, Rusia, Uruguay y Ucrania.

Florencia Magaril nació en Córdoba en el año 1981. Es productora cultural, comunicadora y curadora educativa. Obtuvo el título de Licenciada en Comunicación y Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea. También se graduó en la especialización en Gestión Cultural y en el campo del arte y la educación en museos.

Desarrolló y coordinó (algunos continúan) proyectos culturales ligados al campo del arte, la edición y la gestión cultural (Antena, Radicante, Distrito Editorial) y proyectos de mediación cultural en museos de arte contemporáneo (DesBordes en el MUMU, Córdoba y Estudio Abierto en el MACG, Ciudad de México).

Editó publicaciones interdisciplinarias (Mental Movies México, Ferias Ahora!, Arte + Educación). Es docente de la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual, La Metro e imparte talleres y seminarios en museos y centros culturales (2.20, Centro Cultural España México, El gimnasio de Arte y Cultura México, Documenta Escénicas, MUMU).

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.