ITALIA: Entre Michelangelo y Caravaggio en la ciudad de Forlì

0

mostra michelangelo/caravaggio forlì

Drama y encanto de un siglo protagonistas en los Museos San Domenico

 

(ANSA). Los museos de San Domenico en Forlì, acogerá del 10 de febrero a 17 de junio, la exposición ‘El Señor y el tiempo entre Miguel Ángel y Caravaggio’, que se exhibe en la iglesia del monasterio de Santiago el Apóstol al final de su recuperación total.

    La exposición documentará uno de los momentos más elevados y fascinantes de la historia occidental: los años ideales entre el Sacco di Roma (1527) y la muerte de Caravaggio (1610), entre el inicio de la Reforma Protestante (1517-1520) y el El Concilio de Trento (1545-1563), entre el Juicio final de Miguel Ángel (1541) y el Sidereus Nuncius de Galileo (1610), representa el comienzo de nuestra modernidad.

Los protagonistas serán el drama y el encanto de un siglo que coexistió con la soberbia puesta de sol del Renacimiento y el progreso de un nuevo horizonte, con grandes obras maestras del Manierismo. En Italia, la lucha más exigente por la pintura y la vida moderna se libró en la pintura de la comisión sagrada: Caravaggio fue el protagonista de esta lucha.

eseade-promo

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.