IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL

0

AF Afiche AEP 1185x175 2017

Al Este del Plata desembarca nuevamente en Buenos Aires,  como la edición local de  los ya consagrados Al Este de Lima de Perú y A l’Est du Nouveau de Francia -ambos con una amplia trayectoria de 8 y 12 ediciones respectivamente-.

 

 

 

 

 

 

SECCIONES
– Competencia de Largometraje de Ficción:
Seis Largometrajes de Europa Central y Oriental estrenados entre 2016 y 2017, en festivales como la Berlinale y Karlovy Vary. El Jurado de esta sección está compuesto por personalidades del cine Argentino como Nicolás Batlle, Paula León, Silvana Jarmoluk, Pablo De Vita y Jorge Salas.

– Sección No Ficción: Documentales de Europa Central y Oriental (estrenados en 2016) y, Perú y Argentina (2014-2016) que nos dan una visión de la actualidad socia política y cultural de estas regiones.
– Fokus: Hecho en Georgia. Cine de Georgia desde 1929 hasta hoy.

– Fokus: Cine en Femenino. La mujer como protagonista, directora y escritora.
– Al Este en el mundo: Cine del Perú y Argentina.

– Al Este especial: Contenidos imprescindibles fuera de competencia.

– Además de conversatorios y la visita desde Georgia del director George Ovashvili.

 Con el mejor y  más reciente cine de Europa Central y Oriental, la programación del Festival nos ofrece también un acercamiento a las cinematografías de Argentina y Perú.

Así, Al Este del Plata se constituye como referente de la actualidad de esta región poco explorada de Europa y genera un diálogo entre las regiones participantes de este proyecto.

Organizado por Soda Films (Perú) y Kinoglaz (Argentina), y con el apoyo de las Embajadas de Alemania, Eslovenia, Georgia, República Checa, Rumania y Serbia;  El INCAA en Argentina, Marca País y MINCUL de Perú; el Festival premia y difunde acortando distancias y estableciendo un puente cultural entre Europa y América Latina.

La función inaugural, fue a las 19 de ayer miércoles 11, en el emblemático y renovado Cine Cosmos, en una sesión especial con la musicalización en vivo de la película “Mi abuela” una psicodélica comedia georgiana de 1929, a cargo de DJ PAULO. Una propuesta que actualiza el cine mudo y trasciende lo visual.

” El Festival Al Este del Plata, es el único festival en Argentina dedicado a promover específicamente la cinematografía de los países de Europa Central y Oriental, poseedores de una destacada trayectoria y un lenguaje particular y único. Al Este del Plata es el tercero de los festival Al Este, presentes además en Francia (A l’Est du Nouveau, con 12 ediciones realizadas) y en Perú (Al Este de Lima, 8 ediciones realizadas). Con 7 secciones que abren una panorámica sobre el cine de Europa Central y Oriental desde sus luces más tempranas hasta las más contemporáneas; y que traen también una aguda visión a la cinematografía de Argentina y Perú, países en los que el festival ha echado raíces. AL ESTE DEL PLATA busca no solo ser el referente de la actualidad de esta región de Europa, sino y sobretodo, generar un diálogo y un puente entre las regiones participantes de este proyecto. ¡Disfruten de la Proyección!”

David Dup

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.