JAVIER LOZANO presenta su nuevo disco CANTABILE 

0

lozano

El pianista y compositor Javier Lozano presenta su nuevo disco Cantábile (independiente), donde transita la gran mixtura de nuestra música a través del tango, el latin-jazz, el jazz, y el candombe, entre otros géneros, en las cálidas melodías de sus once temas propios y una exquisita versión de “Adiós a la rama” de Rubén Rada.

 

Este disco es el tercero de su carrera solista, que ha desarrollado en paralelo a su camino como pianista de Luis Salinas durante 20 años, de Fito Paéz de 2001 a 2005, y de Bruno Arias desde 2015.

Han grabado en Cantábile Matías Mendez (bajo), Pablo González (batería), Juan Manuel Alfaro (saxos). Y han participado como artistas invitados Franco Luciani (armónica), Bruno Arias (voz), Cabra (voz), Mariano Delgado (guitarra), Gaby Juncos (flauta), Leo Villagra (bajo) y Carol Cohen (percusión).

Javier Lozano Nació en la ciudad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires en 1966. A los 4 años comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Williams y desde los 9 continúa su aprendizaje en el Conservatorio Fracassi. En forma paralela y autodidacta, tiene sus primeros acercamientos a la música popular argentina, como también hacia otros géneros musicales como el jazz, la música de Brasil y la centroamericana.
Llegado a Buenos Aires sigue sus estudios con la profesora Adriana de los Santos, con el maestro Guillermo Iscla, y estudia armonía y composición con el maestro Jorge Cutello.

Javier Lozano desde 1985 hasta la actualidad ha participado de diversas formaciones musicales incursionando en el folklore, tango, rock, latin-jazz y jazz, entre otros estilos, grabando en estudios y sesionando en casi la totalidad de los escenarios del país.
De 1992 a 2012 es pianista de Luis Salinas, con quien realiza múltiples giras y graba 7 discos: “En vivo” (1995), “Música argentina” (2002) -Premio Gardel al Mejor Album de folclore, “Muchas cosas” (2006) – Premio Gardel al Mejor Album Instrumental 2007, “Salinas en vivo en el Rosedal” (2006) – CD doble y DVD, “CLÁSICOS DE MÚSICA ARGENTINA y algo más” (2007) – CD quíntuple en estudio. Premio Gardel 2011 y nominado para el premio GRAMMY, “Clásicos de música argentina” (2007) – CD y DVD en vivo, Premio Gardel al mejor Album conceptual 2008, “Sin tiempo” (2010) – CD triple.
De 2001 a 2005, con Guillermo Vadalá, Sergio Verdinelli y Gonzalo Aloras, forma parte de la banda estable de Fito Páez, con quien graba: “Naturaleza sangre” (2003) CD y DVD en vivo, “Mi vida con ellas” (2004) CD doble. Realizan numerosas giras por el país  recorriendo América y Europa.
Desde el 2015 y hasta la actualidad forma parte de la banda de Bruno Arias. Graba en el disco “El derecho de vivir en paz” y participa en grandes festivales folclóricos.
Su discografía solista incluye: “Tres” (2006), “Cartas” (2009) y “Cantábile” (2017).

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.