KASSIN en Argentina: el músico brasileño se presenta el sábado 25 en “La Tangente”

0

kassin-1La Tangente es una sala para 150 personas con calidad de sonido y exquisita gastronomía. Es un club de melómanos, un espacio cultural donde se escucha rock, jazz, tango, pop, folk, reggae, bossa, electrónica, funk y en el mes del carnaval, presenta al músico y productor brasileño Alexandre Kassin que adelantará canciones de su próximo disco antes de su presentación en el Centro Cultural Kirschner.

Alexandre Kassin está asociado con superartistas como Caetano Veloso, Los Hermanos, Vanessa da Mata, Erasmo Carlos, Jorge Mautner y Adriana Calcanhotto.

Desde principios de los 90, cuando tocaba la guitarra en la banda “Acabou La Tequila”, el multiinstrumentista carioca aporta su ingenio sonoro en todas sus colaboraciones: con Lenine, Marisa Monte, Bebel Gilberto, Macaléu, Marcos Valle, con la eminencia radial Gilles Peterson, en bandas de sonido de películas y en “Mis Américas, Vol. 1/2”, el último disco de Kevin Johansen.

kassin-2Integra la Orquestra Imperial junto a Emanuelle Araujo, Nina Becker, Maíra Freitas, Domenico, Pedro Sá, Rubinho Jacobina, Duani Martins y Stéphane San Juan, y el proyecto +2 con sus amigos Moreno Veloso y Domenico Lancellotti. El trío publicó cuatro discos entre 2000 y 2009 -a través del sello Luaka Bop de David Byrne- y ayudó a abrir nuevas órbitas para la MPB (música popular brasileira), incorporándole funk, futurismo y psicodelia. Prolífico, influyente, versátil (¡hace música hasta con el Game Boy!), Kassin es uno de los mejores productores de su país.

Antes de presentarse junto a la Orquestra Imperial en el CCK, Kassin subirá al escenario de La Tangente el sábado 25 de febrero a las 21 hs. Además de repasar su discografía con +2 y su primer disco solista, “Sonhando Devagar” (2011), promete adelantar algunos temas de su próximo álbum.

ENTRADAS  On line haciendo click acá

Venta en Boletería: – de martes a sábados de 16 a19hs (sólo efectivo)  HONDURAS 5329, Palermo.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.