La artista argentina Ana Karina Lema ganó en la XXVI edición del Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas

0

lanza

La artista Ana Karina Lema Astray, radicada en Valencia,  ha ganado en España el primer Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas por su obra ‘Ya hay pájaros en mi jardín’.

Imagen Obra ganadora

Así lo decidió  el jurado del XXVI Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, que ha estado compuesto por las profesoras de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Lausa de la Colina e Isabel Fornie; por la profesora de la Escuela de Artes ‘Pedro Almodóvar’, Elena Poblete; la jefa de servicio de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación Provincial, Luisa Giménez y el miembro del Consejo Local de Cultura, Miguel Campillo.

Así mismo, el premio especial que entrega la Diputación Provincial, dotado con 4.000 euros, irá a parar al artista Juan Antonio Tinte, por su obra ‘Volverán las milicianas’.El primer premio está dotado con una cuantía de 9.015 euros, además de una medalla. El segundo premio dotado con 5.108 euros irá destinado a Chus García-Fraile por su obra ‘Megalópolis III’, mientras que el tercer premio ha ido a parar a Japón, en concreto al artista Teruhiro Ando por la obra titulada ‘Sabi nº 6’. El artista japonés se llevará un premio de 3.906 euros.

Estas cuatro obras, hasta completar un total de 40, se expondrán próximamente en el museo homónimo de Ciudad Real

El concejal de cultura, José Luis Herrera, encargado de anunciar los ganadores de esta vigésimosexta edición, ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a los más de 90 concursantes su participación en un certamen cada vez más asentado y con más participación. Precisamente, para fomentar la participación, el concejal ha avanzado que de cara a la próxima edición el Ayuntamiento de Ciudad Real aumentará la cuantía del primer premio, probablemente una cifra que superará los 12.000 euros, según ha indicado Herrera.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.