La Compañía Nacional de Danza Contemporánea en una Jornada solidaria en el Hospital Garrahan

0

solidaria

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que dirige Margarita Fernández,  realizará una intervención recreativa en una jornada solidaria en el Hospital Garrahan.

 

 

Con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) se cubre un espacio para la interpretación, difusión, creación y experimentación de las variadas tendencias de la danza contemporánea, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios.

Estos objetivos se ven materializados en su trabajo en conjunto con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la Compañía. La CNDC asume a su vez un rol social en su compromiso a través del dictado de laboratorios o talleres totalmente gratuitos como también a través de funciones realizadas en cárceles y fábricas.

solidaria-1Este organismo artístico, perteneciente a la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, se encuentra integrado por bailarines de reconocida trayectoria.

HISTORIA Y FUNDADORES

Creada en sus inicios con los nombres de “Nuevos Rumbos” y posteriormente como “Compañía Nacional de Danza Contemporánea Cultura Nación”, la misma se fundó con el objetivo de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, y para darle la oportunidad a la sociedad contemporánea argentina de expresarse, conmoverse y verse representada (con sus problemáticas, sus historias, sus diversas voces y visiones) a través de este arte. Propagando, además, los valores esenciales de comunicación, democracia, unidad, respeto, tolerancia, sociabilidad, trabajo colectivo, responsabilidad, participación y libertad de expresión.

La entonces Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, observando la trayectoria artística individual de los bailarines y su desempeño grupal, valorando los resultados obtenidos y destacando los objetivos iniciales que como grupo humano tuvieron, decidió contratar a seis de esos artistas (Victoria Hidalgo, Bettina Quintá, Wanda Ramírez, Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani y Jack Syzard) para integrar y definirse con el nombre definitivo de “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, hecho realmente auspicioso para la danza argentina.

Este grupo inicial permitió superar las urgencias culturales más inmediatas mientras se trabajaba, se instrumentaba y planificaba los objetivos a largo plazo.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea cuenta y contará con un repertorio propio creado por coreógrafos nacionales y por los mismos integrantes, reflejando la realidad y cubriendo las necesidades culturales del “aquí y ahora”. Ofreciendo un producto a la sociedad y, al mismo tiempo, escuchando lo que la sociedad pide. Innovando en las formas de expresar nuestra identidad nacional contemporánea y convirtiéndose en custodio de las distintas corrientes creativas de la Argentina.


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.