“La Cumbancha de Agustín Lara” Otro éxito de “Los Amados” y van…

0

los-amadosLos Amados renuevan una fórmula que los ha llevado a más de 25 años de éxitos en una gira interminable.

“La cumbancha de Agustín Lara” en el Centro Cultural 25 de Mayo

En la noche del martes, ante un público que acompañó entusiasmado de principio a fin, “Los Amados” presentaron su espectáculo “La cumbancha de Agustín Lara”, que resulta un muy divertido homenaje al gran compositor mexicano.

“La cumbancha de Agustín Lara” fue estrenada en noviembre pasado en el Teatro Maipo, y ahora, continuando “su interminable gira” la presentan los martes, hasta el 7 de febrero inclusive, en el Centro Cultural 25 de Mayo con entradas a valores muy populares.

Agustín Lara, icono indiscutido de la época de mayor auge del romanticismo en la cultura mexicana; los boleros, la música de conjunto de instrumentos de cuerda, los bronces, los mariachis y su piano, son música eterna y enamorada. Lara es el amor, el desamor, la pasión, los celos… Temas muy propios también de Los Amados, por eso, la vida y obra de Lara, con su extenso repertorio que suma más de 500 temas románticos y su intensa vida amorosa, resulta una tentación irresistible para “Los Amados”, éxitos como María Bonita, Piensa en mí, Solamente una vez, Noche de Ronda o La Cumbancha son parte de este espectáculo, como también lo fueron, de alguna manera en su espectáculo del 2015 “Mundo Amado” , donde el duende de Agustín Lara, el “Flaco de oro”,  les dejaba sobre la escena mucho para recortar y armar.

Hay dos componentes infalibles e infaltables en cuanto al contenido en todos los espectáculos de “Los Amados”; uno es el romanticismo y el otro es un equilibrado humor, donde la parodia del género romántico refleja admiración y no burla. Y si respecto al contenido, los componentes son dos, respecto a la estructura de sus espectáculos los componentes  son tres: virtuosismo musical, cuidada interpretación actoral y un arte kitsch en vestuario, maquillaje y escenografía que son una cosa espantosamente admirable y no olvidemos que el arte kitsch es también, de alguna manera, parodia y hay quienes fijan sus orígenes en el romanticismo.

En los tres componentes hay mucho arte, pero conjugarlos, amalgamarlos para que se potencien, requiere también de inteligencia y enorme sentido escénico y ahí está el mayor acierto de Alejandro Viola, que dirige y ha trazado la ruta de “Los Amados” desde sus inicios, hace ya más de 25 años.

Como ellos mismos dicen, Los Amados viven una gira interminable, nunca se sabe cuando y donde será la próxima oportunidad, pero eso le sugiero que no deje pasar ni un solo martes, busque sus entradas con anticipación porque se agotan y vaya ya al Centro Cultural 25 de Mayo a disfrutar de “La Cumbancha de Agustín Lara”. Después, por favor, no diga que no le avisé.

Funciones: martes, 20:30 h. (17, 24, 31 de enero y 7 de febrero)
Entradas: $100 / $150.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

Ficha técnica:
Músicos:
Alejandro Viola – (Alejo “Chino” Amado) – Cantante
Laura Montini – (Soberbia Hidalgo) – Cantante
Carolina Alberdi – (Aroma) Piano y acordeón
Oscar Durán – (Cristino Alberó)  guitarra
Hernán Sánchez – (Angel y su trompeta)  trompeta
Fernando Costa – (Pocholo Santamaría) percusión
Rubén Rodríguez – (Mambo Méndez) percusión y voz
Wilson Ortiz – (El anticuchito) Bajo
Esteban Freydier – (Elpidio “Cascarilla” Gutiérrez) Saxo
Rodrigo López – (Domingo Parrilla) Trombón
Staff:
Arreglos y dirección musical: Diego Vila
Diseño de vestuario y escenografía: Cristina Villamor
Diseño de sonido: Santi Lesca
Diseño de iluminación: Ariel del Mastro – Alejandro Velázquez
Realización de vestuario: Manuela González
Asistente de vestuario: Cecilia Font Nine
Realización de escenografía: María José Crivella
Stage manager: Bochi Ibañez
Asistente de producción: Luis Almeida
Producción general: Los Amados
Idea y dirección general: Alejandro Viola

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.