La escultura del Papa Francisco más grande en el mundo se instalará en Ciudad Juárez

0

papa-completoLa escultura del Papa Francisco más grande en el mundo ya fue terminada en México, más precisamente en Ciudad Juárez,  el lugar que fue  catalogado como el más violento del mundo y que fuera visitado por su Santidad, hace casi un año, el 17 de febrero del 2016.

El artista juarense Pedro Francisco Rodríguez Delgado, fue el encargado de esculpir la obra de bronce, en color blanco, de 1.1 toneladas de peso, con 4.8 metros de altura.

La escultura “rebasa todos los sueños de un escultor”, aseguró quien con más de 40 años de trayectoria, quien tras estudiar cada facción del líder de la iglesia católica esculpió cada parte de la obra, con la que quedará inmortalizado el Papa Francisco, justamente a unos pocos metros de la frontera con Estados Unidos.

El proceso comenzó con una estructura metálica que luego se forró de plastilina para poder modelarse, pero antes tuvo que investigar la vida del papa.

“Hay una investigación exhaustiva del personaje; histórica, biográfica, anecdótica y todo lo que está en los medios sobre su personalidad, su historia, uno se tiene que documentar de todas estas cosas y tener mucho cuidado de que el atuendo sea autentico, sea genuino, que esté apegado a los cánones”, afirmó.

La estatua duplica en todas sus proporciones al pontífice argentino, de pie, sosteniendo una paloma en su mano izquierda.

papa-cabeza

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.