“La Fiesta del Violinero” llega a San Telmo. Néstor Garnica y artistas invitados

0

La clásica peña de Néstor Garnica, “La Fiesta del Violinero”,  junto a artistas invitados llegará el 9 de junio a San Telmo, en una verdadera fiesta santiagueña, como fue la de su exitosa noche en el Festival de Cosquín 2017. 

Néstor Garnica nació en la cuna de los poetas, La Banda, Santiago del Estero y es uno de los músicos más virtuosos y reconocidos de los últimos años. Su espectáculo itinerante, “La Fiesta del Violinero”, llega a San Telmo, con todo el clima de peña, en donde el violín salamanquero de Garnica te contagia, te emociona, te hace bailar.

Virtuoso y popular, Néstor Garnica es uno de los músicos santiagueños más reconocidos del país, que ha recorrido distintos festivales del mundo (trabajó como violinista por 10 años en orquestas de Holanda y Alemania) y ha trabajado con artistas que van desde Los Manseros Santiagueños a Ismael Serrano. Con nuevos temas y pronto a sacar su próximo CD, Garnica balancea su “mariposa marrón” entre  el murmullo de las peñas y la energía intimista que lo inunda.

Al igual que en Cosquín, la Fiesta del Violinero abre sus puertas a músicos invitados que engalanan sus noches, completando la fiesta. En esta edición Candela Mazza y el Grupo TANTA,  redondean una noche santiagueña 100%, en la que no solo sonarán chacareras, sino también vidalas, zambas, gatos, huaynos  y músicas de nuestra América Latina.

Candela Mazza, artista invitada, es cantora Santiagueña de Ojo de Agua, Autora y compositora en su disco “Sanavirona”, Revelación de Espectaculos Callejeros de Cosquín 2002, militante de la cultura, creadora del primer taller vocal y multiinstrumental de Chacareras.

El Grupo Tanta, también invitado a “La Fiesta del Violinero” sigue presentando su segundo disco denominado “Latiramérica”. Este álbum contiene composiciones propias; ritmos de  nuestro continente combinados con el sabor de Santiago del Estero. Los hermanos Ernesto y Mario Habra, al frente la agrupación que ya participó en la Fiesta del Violinero en Cosquín, en la Peña de los Copla y  el Festival de la Salamanca, entre otros espacios llegan a Buenos Aires trayendo nuevos sonidos.

Está oyendo a Néstor Garnica, en la segunda luna de Cosquín 2017, interpreta La Casi Mota.
Néstor Garnica (violín), Julián Nadal (dirección musical y bajo), Walter Costa (batería), Benjamín Fuentes Labriola (guitarra y segunda voz)


invertir-en-arte-pie-de-nota

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.