La ilustradora argentina María Luque gana el Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas en España

0

premiada

La artista plástica rosarina fue premiada por “Casas transparentes”, una cómic que expresa como la ciudadanía vive y sueña la ciudad.

 

El cómic “Casa Transparente” de la ilustradora argentina María Luque se ha alzado como ganador de la primera edición del Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas por “expresar a la perfección cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad”, una de las máximas de este galardón.

Organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso, el premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Sexto Piso tanto en España -donde ya está a la venta- como en Latinoamérica, donde llegará en los próximos días a las librerías de Argentina, Perú, México y Chile.

luque

Luque, nacida en Rosario, vive en la actualidad en Buenos Aires y desde 2005 exhibe sus trabajos en galerías y museos argentinos, así como de Chile, Perú, México y España.

En 2011 creó el proyecto “Merienda dibujo”, una serie de encuentros con artistas, y es cofundadora del Festival Furioso de Dibujo de Rosario. Además, Luque participó en la publicación Informe, historieta argentina del siglo XXI, de la Editorial Municipal de Rosario, y es autora de La mano del pintor, una novela gráfica sobre el pintor Cándido López.

En La mano del pintor la línea argumental toma al fantasma de Cándido López, que se presenta ante la dibujante María, alter ego de la autora, para pedirle, ya que “los muertos no podemos pintar”, que termine su obra inconclusa sobre la Guerra del Paraguay.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.